Solicita más medidas

El Consejo de la Mujer tilda de insoportable el número de víctimas por violencia de género

El Consejo de la Mujer tilda de insoportable el número de víctimas por violencia de género
Un momento de la concentración de este martes.

El Consejo Local de la Mujer de Toledo de  ha vuelto a condenar de manera rotunda cualquier forma de violencia contra la mujer que, “lamentablemente”, sigue causando un número de víctimas “insoportable”. Así lo reflejan los datos de 2021 que acabó con 43 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, superando ya la veintena en 2022.

- Publicidad -

Así se ha destacado en el manifiesto de la concentración que el Consejo Local de la Mujer convoca cada martes primero de mes en el Paseo de la Vega en contra de la violencia de género y que reúne a integrantes de este organismo municipal, a representantes de los grupos políticos de la Corporación y a vecinos y vecinas de la ciudad que quieren apoyar esta iniciativa.

En esta ocasión, el manifiesto ha sido elaborado por el grupo municipal Popular y su lectura ha corrido a cargo de la edil Claudia Alonso, quien ha puesto de manifiesto que la violencia contra la mujer no es sólo “un delito execrable”, sino que también supone la expresión máxima de desigualdad entre hombres y mujeres.

Una vez concluida la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el último mes y se ha encendido una vela por cada una de ellas depositándola, como es habitual, en el monumento a la mujer ubicado en el Paseo de la Vega frente al Templete.

- Publicidad - Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow