Asciende a 73,2 millones de euros

Aprobado de forma definitiva y sin alegaciones el presupuesto de Talavera para 2023

Aprobado de forma definitiva y sin alegaciones el presupuesto de Talavera para 2023
Luis Enrique Hidalgo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presupuesto del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para 2023, que asciende a 73,2 millones de euros, ha quedado probado de forma definitiva, al no haberse presentado alegaciones en el periodo abierto a tal efecto, tras la aprobación inicial por parte del pleno de la Corporación municipal.

- Publicidad -

Por lo tanto, las cuentas para el próximo ejercicio entrarán en vigor el 1 de enero, según ha avanzado este viernes el concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Hidalgo ha calificado la aprobación definitiva del presupuesto como una "buena noticia", y ha valorado que "pese a que la oposición presentó, incluso, enmiendas a la totalidad, en este trámite no ha presentado ninguna alegación".

Según ha conjeturado el edil, el que no haya habido alegaciones debe obedecer a que la oposición "da por bueno el presupuesto", mientras que si no es así "denota el poco trabajo que están realizando".

- Publicidad -Advertisement

Asimismo, ha destacado que las cuentas para el próximo ejercicio "van a seguir apostando por la ciudad, la prestación de servicios públicos de calidad, en la modernización y transformación de Talavera o la mejora de las infraestructuras", así como que "piensan en las personas", como demuestra la "subida cero" de los impuestos y tasas municipales, para que los ciudadanos no tengan que pagar "ni un céntimo de euro más" por esos servicios.

El responsable del área municipal de Hacienda ha recordado que el presupuesto asciende a más de 73,2 millones de euros y que, entre otras inversiones, recoge más de 2 millones para asfaltado, arreglo de caminos, parques infantiles o mobiliario urbano, y más de 700.000 euros para seguir recuperando el patrimonio cultural e histórico.

También consigna 100.000 euros para el contrato de limpieza viaria o más de 4 millones de euros para servicios a las personas que más lo necesitan, a través de las áreas de Protección Social y Reducción de la Desigualdad.

Otras partidas destacadas son los 4,2 millones que destina al Plan de Sostenibilidad Turística o los 450.000 euros que se han reflejado para la sustitución de la cubierta de la piscina climatizada 'José Ángel de Jesús Encinas'.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow