El derbi no varió las rachas de sagreños y cerámicos
El CD Illescas perdonó y el CF Talavera le condenó
Un gol de Nahuel Arroyo a la hora de juego ha decantado el derbi provincial de Segunda Federación entre el CD Illescas y el CF Talavera a favor de los cerámicos, que siguen enrachados.
Seis partidos sin perder y sin encajar gol, además de 14 de los últimos 18 puntos en juego, han consolidado a los blanquiazules en zona de play-off.
Como ante el Conquense, el extremo gerundense ha dado con su gol la victoria a los de Javi Vázquez, aunque buena parte del mérito pertenece a otro joven extremo, este de Leganés y que juega de lateral, Carlos Arauz, que desde su aparición en el once está dando mucho al equipo, tanto en defensa como en ataque.
Tras una primera parte donde sólo hay que reseñar un tiro desde 25 metros de Isaiah (7’) y un gol bien anulado por fuera de juego del propio Nahuel (10’), la segunda se inició con un pase de Arauz a la espalda de la adelantada zaga blanca que Solano no supo definir ante Germán.
Trece minutos después, la asistencia del de Leganés no fue desaprovechada por Nahuel Arroyo, que se benefició de la salida alocada de Germán para regatearle y marcar a portería vacía.
Poco más en el haber ofensivo de un CF Talavera –salvo el clamoroso fallo de Álvaro Sánchez en el 95’- que no brilla pero luce y que no asusta pero mata. El equipo, con la incorporación de Álvaro López ha ganado en seguridad defensiva; y la medular, sin ser un dechado de creatividad y verticalidad, contiene y da alternativas.
Y el CD Illescas de Diego Caro confirmó su caída en barrera, ya con cinco derrotas consecutivas.
Las siete bajas se dejaron notar en un equipo que tiene su plan de juego; que a balón parado, tanto en faltas como en los saques de banda de Chaves, lleva peligro; que nunca le perdió la cara al partido, y que hasta el final tuvo sus opciones.
Dicho todo esto, si Joel Jiménez no saca con la pierna derecha en el aire un balón a contrapié de Borona con marchamo de gol a los veinte minutos de encuentro la historia contada de este entretenido derbi provincial sería otra; no se sabe si distinta en el marcador final, pero otra desde luego.
La Ficha
Estadio: Municipal de Illescas. Gran entrada con medio centenar de aficionados desplazados desde la Ciudad de la Cerámica.
CD Illescas: Germán, Chaves, Quintana, Revuelta, Jorge, Javi Gómez (Júnior, 76’), Marcos Martín, Cheki, Borona, David López (Carlos Jiménez, 76’) y César Gómez.
CF Talavera: Joel Jiménez, Arauz, Álvaro López, Molina, Paredes, Parapar (Riki Mangana, 85’), Pitu Doncel (Farrando, 85’), Isaiha Navarro, Luis Sánchez (Cambra, 71’), Nahuel Arroyo (Edu Gallardo, 79’) y Rubén Solano (Álvaro Sánchez, 71’).
Árbitro: González Rodríguez (Colegio Tinerfeño): Amonestó a los locales Javi Gómez y Borona y al visitante Paredes.
Gol: 0-1: min. 61, Nahuel Arroyo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el Grupo 5 de segunda Federación. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo y posaron unidos con una camiseta alusiva al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Asimismo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra.
Resultados y clasificación
¿Cuál es tu reacción?