Previsiblemente lo conseguirá este sábado
El talaverano Álvaro Bautista vela armas ante su segundo título mundial de Superbikes
Salvo hecatombe, el piloto talaverano Álvaro Bautista se proclamará este fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera (Cádiz) bicampeón del mundo de Superbikes.
Y es que tras una temporada espectacular, Bati llega al último gran premio del WSBK con 60 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la general y con sólo 62 en liza.
En deporte en general y en el motociclismo en particular hasta que no se cruza la bandera a cuadros no se puede cantar victoria, pero al de Talavera de la Reina le basta con ser 14º en cualquiera de las dos carreras largas ó 7º en la Superpole Racing para reeditar el título mundial logrado el pasado año.
Lo más probable es que este sábado, sobre las 14:45 horas, el Aruba.it Racing Ducati y Talavera de la Reina festejen lo que será el tercer entorchado mundial del menudo y bravo piloto.
Pero ni él ni su equipo hablan de esto, y se limitan a trasladar que en los entrenos de este viernes han renunciado a la FP1 por la lluvia caída, y que tras la FP2 tiene "buenas sensaciones" a pesar de una caída sin consecuencias. Bati ha marcado el tercer mejor tiempo tras el turco Toprak Razgatlioglu, segundo del mundial, y del australiano Remy Gardner.
La superioridad de Bautista a bordo de la Ducati Panigale ha sido exultante a lo largo del año, con 24 victorias y 28 podios en las 33 carreras disputadas.
Razgatlioglu, campeón en 2021, lo ha intentado pero no ha podido con un inspirado Bautista que está viviendo una segunda juventud.
Cabe recordar que será su tercer título mundial ya que en 2006, hace la friolera de 17 años, logró la victoria en la extinta categoría de 125cc.
¿Cuál es tu reacción?