Castilla-La Mancha cierra octubre con 102.622 prestaciones en dependencia atendidas
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que la región ha cerrado octubre con 75.728 personas en situación de dependencia atendidas, con 102.622 prestaciones.
Así, el Ejecutivo "camina en la senda" de alcanzar las 115.000 prestaciones en dependencia a las que se comprometió llegar el presidente, Emiliano García-Page, al inicio de la legislatura, según recoge la Junta en una nota este domingo.
Ha explicado Caballero que, pese a que “Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que está infrafinanciada, es decir, que recibe menos recursos del Estado de los que le corresponderían”, la región sigue apostando por las políticas en atención a la dependencia.
"La región tiene la capacidad de saber cuáles son las prioridades políticas y la dedicación de los recursos, y una de ellas, sin duda, es la atención a la dependencia, con la que estamos cumpliendo nuestros objetivos”, ha afirmado.
Y ha subrayado que, del total de las personas "que tendrían derecho" a una prestación, "más del 95 por ciento ya están reconocidas y recibiendo su prestación".
Ha apuntado, en este sentido, que en Castilla-La Mancha hay 41.003 personas dependientes atendidas más que en junio de 2015, cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno regional, lo que supone un incremento del 118 por ciento.
Además, la región se mantiene como la tercera comunidad autónoma que tarda menos tiempo hasta que se resuelve la prestación.
Por otro lado, Caballero ha destacado que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el período medio de pago a proveedores de la Junta está por debajo de los 30 días de plazo establecidos como máximo, lo que deja a Castilla-La Mancha como una de la regiones que paga antes.
¿Cuál es tu reacción?