El bargueño Ángel Magán, nuevo entrenador del Soliss FS Talavera

El bargueño Ángel Magán, nuevo entrenador del Soliss FS Talavera
Ángel Magán (i) y Santiago Ramos.

El entrenador bargueño Ángel Magán ha sido el elegido para dirigir el banquillo del Soliss FS Talavera la próxima temporada.

Magán, técnico de raza y dilatada trayectoria en el fútbol sala de la provincia de Toledo, será el encargado de guiar el nuevo proyecto deportivo del Soliss Fútbol Sala Talavera.

Un proyecto más humilde y acorde con la categoría en la que competirá, la Segunda B, y con el que se pretende recuperar esa esencia y, sobre todo, esa lucha, esfuerzo e intensidad que siempre ha sido muy bien valorada por parte de la afición talaverana cada vez que su equipo jugaba como local en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, señala la entidad cerámica en un comunicado.

El míster bargueño ya estuvo en la agenda del presidente Santi Ramos cursos atrás.

- Publicidad - Advertisement

La apuesta por Ángel Magán ha sido unánime por la directiva y también "porque él ha apostado mucho por venir a la ciudad. Es compañero de profesión, tiene por tanto otro trabajo, y  para venir aquí va a renunciar a las vacaciones para poder desarrollar su actividad en Talavera”, ha indicado Ramos.

Magán ha entrenado al Toledo FS, con el que logró el ascenso a la División de Plata, y también ha ocupado los banquillos de La Solana; Olías del Rey o Bargas, último equipo en el que ha militado y sin lugar a dudas toda una bestia negra para los talaveranos cada vez que ambos equipos se veían las caras.

Para Ramos, Ángel Magán es “un profesional como la copa de un pino” y ha recordado que fue jugador del Talavera CF: “nos conocemos desde hace muchos años y es un profesional contrastado de esto dentro de la provincia y la región”.

'Talaveranizar' el equipo e inculcar el 'estilo Magán'

Por su parte, Magán ha manifestado que “es un placer estar aquí tras esa llamada del compañero de Universidad, compañero de la carrera de Derecho y el compañero de profesión como abogados que somos ambos. Yo estoy aquí por él. Vuelvo a una ciudad como es Talavera de la que fui jugador suyo en la temporada 92/93 en la que conseguimos el ascenso con Felines. La afición me quiso mucho como jugador pequeñito, hábil y entendida de fútbol. Esa afición es la que yo quiero que continúe aquí en el Primero de Mayo y a la que agradecí mucho en su época”.

Sobre su proyecto, la idea es volver a ‘talaveranizar’ el equipo, algo que se está intentado aunque sabe las dificultades que se está encontrando por la situación de mercado: “Somos Talavera y nuestra misión es traer jugadores que están fuera y queremos que estén de vuelta”.

A colación ha señalado que “intentaremos reenganchar a la afición con resultados y por supuesto con trabajo. Me gusta la intensidad defensiva y en ataque, tener la pelota y dar espectáculo. Yo fui un jugador ofensivo y mis equipos han sido ofensivos. El jugador está para jugar, voy a sacarles todo el jugo y es por lo que creo que estoy aquí, por el trabajo hecho en mi carrera profesional”, apostillaba al respecto del plantel y del estilo de su juego.

E insistía en que lareceta para sacar adelante este proyecto es “trabajo e ilusión; gente con personalidad para que las desarrolle en el terreno de juego y no fuera; jugadores que se atrevan, que encaren, que los resultados no sean 1-0 sino de goles, de que la gente vibre. Esa ha sido mi idiosincrasia durante las 17 temporadas que llevo entrenando”.

Anass, piedra angular del proyecto

El capitán Annas será la piedra angular de un proyecto en el que se pretende contar con Mario Costa, bargueño, internacional Sub’21 y con experiencia en División de Honor.

Sobre Costa, Magán ha indicado que “ha estado un tiempo sin jugar, aprobó la oposición y tiene plaza fija. Va a hacer la pretemporada con nosotros para probarse porque tuvo una lesión de rodilla, se trata de un jugador muy válido que estuvo a punto de fichar en su día por un grande. Vamos a intentar que venga aquí y su fútbol sala venga con él”.

También se cuenta con Carlitos “que lo ha hecho muy bien esta temporada en el filial y que va a ser jugador de facto de la primera plantilla”, ha apuntado el presidente.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow