El club de la Ciudad de la Cerámica se estrena la próxima temporada en la Liga LEB Plata

Baloncesto Talavera anuncia sus dos primeros fichajes

Baloncesto Talavera anuncia sus dos primeros fichajes

El Baloncesto Talavera ha anunciado este viernes sus dos primeros fichajes para el primer plantel que debutará esta próxima temporada en la Liga LEB Plata.

- Publicidad -

Por un lado, David Bottenberg, un ala-pívot de 25 años y 203 centímetros procedente de Estados Unidos. 

En nota de prensa, el club talaverano informa que Bottenberg jugó al más alto nivel universitario (NCAA I) durante cuatro años en la universidad de South Carolina State.

La temporada pasada cruzó el charco hacia Europa, con destino la Proliga Portuguesa, donde jugó en el MAIA Basket, promediando 15 puntos y 9 rebotes por partido. 

- Publicidad - Advertisement

Jesús Castillo

Por otra parte, el segundo jugador anunciado que defenderá la elástica cerámica es Jesús Castillo.

Castillo es un joven alero español de 23 años, que triunfó en su etapa de formación en el Unicaja Málaga.

Jesús Castillo llega a Talavera tras su paso universitario americano los últimos 4 años,donde jugó en Missouri e Illinois, demostrando su facilidad como anotador de triples.

Su nombre ha quedado marcado ya para la historia de ambas universidades, tras conseguir ser uno de los mejores triplistas que han pasado por sus canchas, con promedios de acierto por encima del 45%. 

El 1 de septiembre se inicia la preteporada

Bottenberg y Castillo son jugadores contrastados y se antojan piezas claves en el nuevo proyecto del baloncesto talaverano que lideran desde los despachos, el ilustre Guilleromo Rejón, y desde el banquillo, Ricardo Uriz, director deportivo y entrenador, respectivamente.

Durante los próximos días, el Baloncesto Talavera seguirá desvelando los nombres de los jugadores llamados a colocar al baloncesto entre las citas ineludibles los fines de semana en Talavera, un año ilusionante que arrancará el próximo 1 de septiembre, cuando dé comienzo a la pretemporada.

Cabe apuntar que Baloncesto Talavera competirá la temporada 2022/23 en el Grupo Oeste de la LEB Plata, y su estreno oficial será el 8 de octubre frente a Algeciras en el Pabellón Primero de Mayo. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow