Bajo criterios técnicos y supervisión de Patrimonio

Trabajadores del Plan de Empleo restauran la puerta lateral de la Basílica del Prado

Trabajadores del Plan de Empleo restauran la puerta lateral de la Basílica del Prado

La puerta lateral de la Basílica de la Virgen del Prado está siendo restaurada por trabajadores del Plan de Empleo.

Así lo ha comunicado en Ayuntamiento de Talavera en una nota de prensa en la que se hace constar que esos trabajos se ejecutan bajo criterios técnicos y supervisión del Servicio de Patrimonio.

Las labores consisten en reparar los daños que presenta la puerta, a través de reintegraciones volumétricas no adecuadas que se separan del soporte, subsanando las erosiones provocadas por el estado de conservación de la madera, recuperación de herrajes mediante limpieza mecánica.

También se acomete una limpieza superficial y física, así como se aplican tratamientos reparadores en la madera y la estructura.

- Publicidad - Advertisement

Una "demanda histórica"

La concejala de Promoción Económica Empresarial y responsable de los planes de empleo, Paloma Sánchez, ha señalado que los trabajos de restauración en la puerta lateral de la Basílica de la Virgen del Prado es una “demanda histórica del Rectorado del templo eclesiástico que ha sido atendida por este equipo de Gobierno”.

La actuación consiste en la ejecución de labores de limpieza y conservación de un acceso que “se encontraba en muy malas condiciones y necesitaba de una intervención urgente de consolidación y lavado de cara”, ha señalado

En este sentido, la concejala ha manifestado que este equipo de Gobierno sigue avanzando en las actuaciones que se están realizando a través del Plan de Empleo y que, “al final, están dirigidas a mejorar la imagen de la ciudad y para el disfrute de todos los vecinos y vecinas, así como de los visitantes; como se viene evidenciando a través de los trabajos de pintura, adecentamiento y acondicionamiento de diferentes espacios y elementos del mobiliario público de Talavera”.

En relación a esta última intervención, Paloma Sánchez ha destacado cómo, “a través de esta actuación, se está dando solución a esta petición que viene de hace años y demuestra los beneficios que reporta al conjunto de la ciudad”, en este caso en una seña de identidad patrimonial y de culto como es la Basílica de la Virgen del Prado.

Igualmente, la edil no se ha olvidado de la parte fundamental de los planes de empleo en aras de la inserción laboral, así como el componente social que supone para muchas familias de la ciudad.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow