Mientras "los vándalos destrozaban las instalaciones del Club en casa"

Dos podios para el Talavera Talak en la Copa de España de Piragüismo

Dos podios para el Talavera Talak en la Copa de España de Piragüismo
De azul y a la izquierda, David García (i) y Lucas Muñoz, en el podio de K2, con el presidente de la Federación regional de Piragüismo, el talaverano José Ángel Sánchez, en primer término (2i).

“Hay cantera”. Con este escueto pero muy elocuente título encabeza el Club de Piragüismo Talavera Talak el comunicado en el que informa de la sobresaliente participación de sus jóvenes promesas en la Copa de España Infantil, Sector Centro-Sur, disputado este fin de semana en la localidad pacense de Mérida.

- Publicidad -

Y es que durante la jornada sabatina, en la que se disputaron las pruebas en K1, Lucas Muñoz lograba se segunda medalla de plata nacional este temporada, tras la conseguida en Sevilla hace dos meses.

Como entonces, nuevamente sólo el poderío del palista de la Escuela Placentina Francisco González le privó de la gloria.

El alto nivel del talaverano se topó otra vez con el excelso del extremeño, que desde la temporada pasada ha ganado todo lo que compite. En el escrito se hace constar que Lucas pudo esta vez disputar “de tú a tú buena parte de la regata”.

- Publicidad - Advertisement

En esta categoría Infantil A también compitieron otros dos palistas del Talak, como son David García y Hugo Sánchez, que se clasificaron en los puestos 13º y 23, ambos en la primera mitad de la general, “realizando un gran papel y elevando su rendimiento de competiciones anteriores”.

Por su parte, Carlos Garoz, palista con más de 6 años de experiencia a pesar de ser de los pequeños de la casa, clasificó en un “estupendo” 12º puesto en categoría infantil B.  

Por último, Uxía Novas, única chica de la expedición y a pesar de ser su primera regata a nivel nacional, alcanzó el 10º puesto de la general.

Actuaciones y posiciones que el club talaverano ha calificado de “fantásticas”.

Plata en K2

Ya en la mañana del domingo, el propio Lucas Muñoz, haciendo tándem con David García, se colgaron la medalla de plata en K2, sólo superados por los placentinos Francisco González y Mauricio Velasco.

La otra embarcación cerámica, la integrada por Carlos Garoz y Hugo Sánchez, finalizó en un meritorio 6º puesto “mejorando todavía más sus prestaciones del día anterior y dando una gran sorpresa a muchos de sus rivales”.

Nueva demostración de espíritu deportivo, sacrificio, pundonor y resultados para pasear y dejar "bien alto" el nombre de Talavera de la Reina allende sus fronteras, mientras "los vándalos destrozaban las instalaciones del Club en casa", recoge y se lamenta en el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow