Los trabajos continuarán durante el fin de semana
Construyen un dique para proteger la estructura que sostendrá la tubería de Picadas
Los trabajos que se llevan a cabo para la reparación de la tubería de abastecimiento de Picadas pasan por construir un dique de contención para proteger la estructura que sostendrá la tubería, para levantar dos torres de sujeción en el centro de la estructura que evite que el conducto se pueda mover.
En una nota de prensa, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha explicado el desarrollo de estas obras, que son "de extrema complejidad" y ha afirmado que van a continuar durante este fin de semana, así como se harán pruebas a lo largo de la semana.
Por otro lado, la consejera ha destacado que son ya unas 800 personas del Plan de Información de Incendios Forestales (INFOCAM) los que se han activado para trabajar en la adecuación de los servicios públicos principales y las vías que dan acceso a los mismos en los pueblos más afectados.
Este viernes se están llevando a cabo tareas de achique de agua y retirada de lodos con unos 150 efectivos en ocho municipios de Toledo y dos de Cuenca y a lo largo del fin de semana se espera alcanzar la cifra de los 1.000 profesionales.
Por último, Gómez ha explicado que el Gobierno regional "está haciendo un seguimiento de más de 3.600 usuarios del Servicio de Teleasistencia en las zonas más afectadas por la DANA con el fin de garantizar su seguridad y atender emergencias que puedan surgir".
Además, la consejera ha subrayado que los Servicios Sociales de Atención a Primaria están trabajando además facilitando la atención necesaria en aquellas situaciones de emergencia que se han producido, al tiempo que se ha puesto a disposición de los ayuntamientos todos aquellos recursos que la Junta de Comunidades tiene disponibles, si fueran necesarios.
¿Cuál es tu reacción?