Afecta a unos setecientos trabajadores

Este miércoles comienza un ciclo de tres días de huelga en Airbus Illescas

Este miércoles comienza un ciclo de tres días de huelga en Airbus Illescas
Trabajadores de Airbus.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La sección sindical interempresas de CCOO en Airbus y los sindicatos UGT FICA y ATP.SAe han convocado un primer ciclo de tres jornadas de huelga en los ocho centros de trabajo que la multinacional tiene en Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha, en Illescas (Toledo) y Albacete, en estas dos que comienzan este miércoles y prosiguen jueves y viernes.

- Publicidad - Advertisement

Unos paros que "acabarán en el momento en el que la dirección esté dispuesta a garantizar que los trabajadores no pierden poder adquisitivo", ha informado CCOO en una nota pública.

En una nota, CCOO ha explicado que la huelga se ha iniciado este lunes en centros con calendarios de cuartos turnos y trabajo en festivos y fines de semana, que afecta a un pequeño porcentaje de las plantillas, y que será el miércoles cuando se produzca en las ocho factorías, incluidas las plantas de Illescas, que afecta a unos 700 trabajadores, y de Helicopters Albacete, que cuenta con cerca de 500 empleados, que proseguirá jueves y viernes.

Airbus España, que firmó su convenio colectivo el pasado mes de diciembre, acordó con sus 12.000 trabajadores revisar las condiciones económicas en el último trimestre de este año, "pero no parece tener intención ninguna de hacerlo", ha afirmado el presidente del comité de empresa de la planta illescana, Óscar Aguado.

- Publicidad -

Y, ello, "pese a que es aún más necesario de lo que cabía prever hace un año porque desde entonces se ha disparado el IPC y estamos perdiendo poder adquisitivo a chorros", ha añadido Aguado, quien ha dicho estar "a la espera de que la dirección de la empresa mueva ficha".

"Vamos a la huelga ante la dilatación de cualquier negociación y la falta de propuestas claras por parte de la dirección y los paros acabarán en el momento en el que la dirección esté dispuesta a garantizar que los trabajadores no pierden poder adquisitivo", ha sostenido.

Aguado ha concretado que Airbus tiene "récord de pedidos, entregas y facturación, da beneficios y con resultados récord, incluso más importantes que antes de la pandemia, y la dirección tiene que reconocer el esfuerzo de sus trabajadores en los últimos años", ha zanjado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow