La Junta ya ha concluido el 80 por ciento de las 23 obras de mejora en los centros educativos del municipio

Instalan placas fotovoltaicas en el IES Enrique de Arfe de Villacañas

Instalan placas fotovoltaicas en el IES Enrique de Arfe de Villacañas
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha subrayado que, al concluir la legislatura, la inversión en la mejora de los centros educativos de Villacañas ascenderá a más de un millón de euros, “cumpliendo los compromisos en todos los centros educativos, donde se han programado un total de 23 actuaciones de las que el 80 por ciento están finalizadas”.

- Publicidad - Advertisement

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado, acompañado por el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, al IES `Enrique de Arfe', un centro educativo que cuenta con un total de 44 docentes y 175 alumnos y alumnas de ESO, 83 de Bachillerato y 50 de ciclos formativos de FP.

En este instituto se ha procedido a la instalación de placas fotovoltaicas con una inversión superior a los 24.000 euros. En esta visita han estado acompañados por la directora del IES, María Carmen Lara, y el secretario del centro, Restituto Juan Muñoz.

Precisamente en relación a la inversión que se está llevando a cabo para la instalación de placas solares en centros educativos públicos con la finalidad de hacerlos más eficientes y sostenibles energéticamente, Gutiérrez ha hecho hincapié en que, con la instalación de placas fotovoltaicas en los institutos, escuelas de arte, conservatorios y centros de educación especial en la provincia, “además de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, estamos consiguiendo un ahorro importante en el consumo y la facturación que oscila en una bajada de entre un 30 y un 40 por ciento, como es el caso del instituto que hoy he visitado”.

- Publicidad -

Asimismo, el responsable provincial de Educación ha avanzado también que “la inversión sin precedentes en infraestructuras educativas que está llevando a cabo el presidente García-Page se refleja en los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2023, donde en el municipio de Villacañas se presupuesta una pista polideportiva cubierta en el CEIP Santa Bárbara”.

23 actuaciones en los centros educativos de Villacañas

En este contexto, el delegado provincial de Educación ha desgranado algunas de las 23 actuaciones de mejora en esta legislatura en los centros educativos villacañeros.

Así, en el CEIP `Santa Barbara, además de la pista polideportiva cubierta presupuestada para el año próximo, también se están llevando a cabo dos actuaciones para la adecuación y de espacios exteriores e interiores y han concluido las obras destinadas a la sustitución de carpinterías, a la adaptación de la adaptación de la instalación eléctrica de baja tensión en comedor, cocina, caldera y grupo de presión en un edificio anexo y a varias actuaciones en materia de medidas higiénico sanitarias en los espacios exteriores y en aseos.

En el IES `Garcilaso de la Vega´ se han concluido las obras destinadas a la sustitución de carpinterías, la adecuación de espacios exteriores, de medidas higiénico-sanitarias en aseos, la instalación de luces de emergencia en los baños, la reforma de desagües y fontanería realizada en dos fases, la reparación de algunas deficiencias en la instalación eléctrica y también, a raíz de la borrasca `Filomena, hubo que repara la instalación de la calefacción.

En este instituto además se han instalado también placas fotovoltaicas y están programadas otras dos actuaciones de mejora en espacios exteriores y el baño del gimnasio.

Asimismo, en el IES `Enrique de Arfe´, como se ha señalado anteriormente, se ha procedido a la instalación de las placas fotovoltaicas y en el CEPA `Luis Vives´ hubo que acometer una obra de emergencia a consecuencia de la caída de un falso techo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow