Para el próximo curso escolar

Más de 28.400 alumnos de Toledo se beneficiarán de las ayudas para libros de texto

Más de 28.400 alumnos de Toledo se beneficiarán de las ayudas para libros de texto
Las ayudas para los libros de texto las pueden solicitar alumnos de Primaria y Secundaria.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha estima que un total de 28.445 alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia de Toledo podrán beneficiarse de la línea de ayudas para la adquisición de libros de texto que ha convocado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha añadido que para el próximo curso escolar se ha registrado un incremento de 2.845 becas más respecto al presente curso 2021-2022.

Asimismo, Gutiérrez ha indicado que, además de aumentar el número de beneficiarios, también se ha incrementado en un 10 por ciento la cuantía de estas ayudas y ha recordado a las familias que el plazo para solicitar estas ayudas concluye el próximo 14 de julio y para ello, deberán realizar su solicitud, como viene siendo habitual, a través de la Plataforma EducamosCLM.

Para financiar todas estas becas, ha explicado Gutiérrez, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de más 15,5 millones de euros, de los que 8 millones se destinarán a sufragar las ayudas de libros de texto y el resto, es decir, 7,5 millones de euros, las de comedor escolar.

- Publicidad -

Principales novedades en libros de texto

El delegado provincial de Educación ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page aprobó el pasado mes una modificación del Decreto por el cual se aumentaban las ayudas de libros de texto y su cuantía para facilitar a las familias la compra de nuevos materiales derivados de la implantación de la LOMLOE.

Y es que, como consecuencia del calendario de implantación de la LOMLOE y las modificaciones introducidas por esta Ley en el currículo, se hacía preciso, para el próximo curso, el cambio de los materiales curriculares de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria y 1º y 3º de Educación Secundaria; mientras, en el curso 2023-2024, este cambio es de los materiales curriculares de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria y 2º y 4º de Educación Secundaria.

Esta circunstancia, aparte del mayor coste en ayudas para el alumnado para el uso de libros de texto, implicaba un importante coste adicional para las familias que no hubiesen tenido ayudas estos años.

“Conocedores de esta situación, el Gobierno regional decidió aumentar el número de familias que pudiesen ser beneficiarias de estas ayudas atendiendo a su nivel de renta, así como incrementar el importe de las ayudas en una media de un 10 por ciento”, ha subrayado José Gutiérrez.

Y ha añadido que “esto ha implicado que los umbrales de renta aumenten en una media de un 30 por ciento sobre el umbral establecido anteriormente atendiendo al nivel de renta, así como se ha previsto un incremento de un 10 por ciento en las ayudas a conceder”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow