Andrés Martín, investido alcalde por el apoyo de Vox

El PP recupera la Alcaldía de Torrijos ocho años después

El PP recupera la Alcaldía de Torrijos ocho años después
Andrés Martín.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El popular Andrés Martín tomó este sábado posesión de su cargo como alcalde de Torrijos y recupera la Alcaldía para el PP después de dos legislaturas en manos del PSOE.

- Publicidad -

Los resultados electorales del pasado 28M depararon la pérdida de la mayoría absoluta de los socialistas abriendo la puerta a un pacto PP-Vox que finalmente se ha concretado.

Unos resultados que en un principio dieron al PSOE 8 concejales (2.820 votos), al PP 6 (2.433 votos), y 3 a Vox (1.147 votos).

Resultados que siguen siendo visibles en la página oficial del Ministerio del Interior, pero que finalmente variaron ya que el PSOE se queda con 8 concejales (2.805 votos), el PP sube a 7 (2.550 votos) y Vox baja a 2 (1.045 votos).

Investidura

El nuevo alcalde, durante su discurso de investidura.
El nuevo alcalde, durante su discurso de investidura.

El claustro del Palacio Pedro I de Torrijos, sede del consistorio, albergó la investidura de Andrés Martín, tras recibir el apoyo de los dos concejales del partido de extrema derecha, que entran a formar parte del ejecutivo torrijeño en coalición.

Durante su discurso de investidura, Martín ha asegurado que nunca dejó de creer en sus sueños por cambiar las cosas en Torrijos y que, en el gobierno, seguirá trabajando con la misma humildad y el mismo respeto.

A su vez, ha incidido en la necesidad de mantener la unión entre los vecinos, independientemente de sus ideologías, “porque un pueblo unido es capaz de hacer cualquier cosa”.

Asimismo, ha expresado su deseo de que, “en un mundo que va muy deprisa, burocratizado a veces en exceso, desvirtuado y frío, proporcionar el calor necesario para que no perdamos nuestra esencia como pueblo, nuestros valores, nuestras tradiciones y, sobre todo, nuestra personalidad”.

Los nueve concejales integrantes del equipo de gobierno de Torrijos.
Los nueve concejales integrantes del equipo de gobierno de Torrijos.

El nuevo equipo de gobierno lo integran los siete concejales del PP -Andrés Martín, Miguel del Castillo, Gema Manjarrés, José Ignacio Bermejo, Mila Triviño, Marta Flores y Álvaro Ramírez- y los dos concejales de Vox -Laura Félix y Marco Antonio González-.

Completan la corporación municipal los ocho concejales del PSOE, léase, su exalcalde Anastasio Arevalillo, además de Fernando de Miguel, Rosa María Quirós, Ana María Gómez, Ester Martínez, Sergio Nombela, Teodoro Castaño y Patricia López.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow