El edificio central sufrió daños en la cubierta a causa de los fuertes vientos
El CEIP Tomás Romojaro retomará la normalidad el lunes tras la tormenta
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Tomás Romojaro de Fuensalida retomará la normalidad el lunes 24 de octubre, tras los desperfectos sufridos el pasado miércoles a causa de una tormenta acompañada de fuerte viento.
Los principales daños se produjeron en la cubierta del edificio central, lo que ponía en riesgo a los alumnos, por lo que decidió cerrar esa parte del centro educativo y acometaer las obras de reparación por vía de urgencia.
En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Toledo, José Gutiérrez, ha informado que las obras se han acometido "con mucha celeridad y los resultados han sido inmediatos" por lo que la previsión, según el delegado, es que las obras finalicen a lo largo de este viernes.
Durante el jueves se han realizado obras en el exterior, mientras que durante la mañana de este viernes se han producido arreglos en el interior del edificio "para dejar todo terminado y poder garantizar la seguridad tanto del alumnado como del personal que trabaja en el propio centro".
A resultas, Gutiérrez ha asegurado a EFE que "si todo transcurre con normalidad, el alumnado podrá volver al 100% de su totalidad a la actividad presencial" el próximo lunes.
No se ha perdido ninguna clase
Tanto el jueves como este viernes, el alumnado de Educación Infantil y segundo de Educación Primaria han recibido clase de forma presencial debido a que la parte del colegio donde tienen sus aulas no sufrió daño alguno.
Por contra, el resto de cursos, es decir, primero, tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, han recibido clases online este jueves y este viernes: "están desde sus casas siguiendo la actividad lectiva a través de las tres plataformas que utiliza el centro", ha precisado el delegado.
Gutiérrez ha manifestado que el alumnado que no ha tenido presencialidad en el centro "no ha perdido ni un solo día y ni una sola hora de clase" y han estado atendidos por sus profesores "de una forma magnífica y muy diligente", ha indicado.
¿Cuál es tu reacción?