Estas ayudas no excluyen otras
La Diputación de Toledo aportará 10 millones para paliar los efectos de la DANA en los pueblos
La Diputación de Toledo ha comprometido diez millones de euros para ayudar a reconstruir los municipios de la provincia que se han visto afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Según ha informado la Diputación en un comunicado de prensa, la Junta de Gobierno celebrada este viernes ha iniciado el expediente para la concesión de estas ayudas, de forma que ha reivindicado que la institución provincial no solo muestra su compromiso con los vecinos de la provincia con el envío de ayuda de material y medios humanos, sino que también propone "medidas concretas, efectivas y dotadas con una importante partida económica" para retomar la normalidad.
Se trata de la implementación de un programa que dé cobertura a los gastos de los ayuntamientos que se han visto afectados por la DANA, como ha explicado la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, este viernes en su visita a Mocejón.
Además, la Diputación provincial ha precisado que estas ayudas no son excluyentes para ninguna que más adelante se pudiera ofrecer, así como cualquiera que otra Administración pública convocase.
Por último, Cedillo ha agradecido la labor desinteresada que muchos voluntarios han desarrollado durante estos días.
¿Cuál es tu reacción?