Tras lograr su 14ª victoria de la temporada y su 27º podio en el WSBK 2022
El talaverano Álvaro Bautista sale de Argentina acariciando el título mundial
El piloto talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) acaricia el título mundial de Superbikes tras lograr este domingo un segundo puesto en la Superpole Race y la victoria en la Race 2 del Gran Premio de Argentina.
El de Talavera de la Reina, tras su exhibición en la Race 1 del sábado, no pudo reeditar triunfo en una Superpole Race a diez vueltas protagonizada por los tres tenores del WSBK, con victoria del actual campeón, el turco Toprak Razgatlioglu, y tercera plaza para el norirlandés Jonathan Rea, cuyo séptimo entorchado tendrá que esperar.
No importaba porque sólo cedía 3 puntos en la general y quedaba la segunda carrera larga a 21 vueltas al autódromo de San Juan de Villicum.
Como el sábado, Bati salió sin presión y sin ansiedad dejando hacer en una salida con monturas desbocadas en la que los no habituales Rinaldi y Lowes se incrustaban en las primeras plazas.
La suerte del campeón volvió a aliarse con el talaverano, y si el sábado no fue arrastrado por el turco cuando se cayó, en esta segunda carrera alguna moto tocó su rueda trasera rasgándola, pero sin perjudicarle para la conducción.
Con Rea en sexta plaza, Bautista adelantó a Razgatlioglu en la tercera vuelta y se puso a rebufo de su compañero de equipo Rinaldi.
Y en la cuarta lo ya habitual: “el que pueda que me siga”, y como el sábado nadie pudo hacerlo.
Lo intentó Toprak, pero a medida que transcurrían los giros la distancia se hacía más insalvable.
Y así Álvaro Bautista logró su 14 victoria de la temporada, su vigésimo séptimo podio, que le mantienen al frente de la general ahora con 507 puntos, 82 más que Toprak Razgatlioglu y 98 más que Jonathan Rea.
Una ventaja más que sustancial a falta de dos grandes premios, y en el próximo, en Indonesia (12 y 13 de noviembre), podría cantar victoria y adjudicarse su segundo título mundial, tras el conseguido en 2006 en 125cc.
¿Cuál es tu reacción?