En un plácido estreno liguero

El CB Talavera se impone a los canarios del Ciudad de Tacoronte con un Poyatos estelar

El CB Talavera se impone a los canarios del Ciudad de Tacoronte con un Poyatos estelar
El CB Talavera borró de la cancha al cuadro canario.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Mejor estreno de temporada imposible para el Baloncesto Talavera, quien debutaba en Liga EBA recibiendo en el Primero de Mayo a un Club Baloncesto Ciudad de Taraconte más rodado como bloque que el conjunto talaverano pero que se diluyó tras el primer cuarto y ya no pudo seguir el ritmo a un rival que se movió al ritmo que le marcó Carlos Poyatos.

- Publicidad -

Y es que el balear demostró que su categoría no es esta y que para los de la Ciudad de la Cerámica es toda una bendición. El pívot dejó en su primer partido oficial de la temporada una tarjeta de 31 puntos, 21 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y una valoración de 56 puntos, casi nada.

Cierto es que en este primer acto el mallorquín solo anotaría tres puntos, fruto de un triple que le serviría a los cerámicos para el 7-7 tras un arranque algo dubitativo en el que tanto Garrido como Tejera fueron los encargados de alimentar el marcador para los cerámicos, ambos con cinco puntos, pero que no sirvieron para vencerle el cuarto a un Tacoronte que se impuso por 13-14 sacó más rendimiento desde la línea de personal y ahí estuvo la diferencia del cuarto, porque ambos presentaron una tarjeta muy similar en lanzamientos campo, tanto de dos como de tres.

Los segundos diez minutos fueron otra historia. Ahí sí que empezó a dejar su tarjeta de visita un Poyatos que anotaba de tres, desde la pintura y que incluso asistía. Aparecieron otros factores diferenciales como Wellingthon y Camara. El equipo se gustaba, se iba al 30-18 y obligaba a Luva Villena a solicitar el tiempo muerto para parar la sangría.

No obtendría el resultado deseado porque no había manera de parar a un Poyatos que en este periodo anotaba 18 puntos y se iba ya a los 21, casi los mismos que un conjunto canario al que le penalizaba su falta de acierto con un pobre 4/19 en tiros de campo y un 2/11 desde el 6’75. De esta manera nos íbamos al descanso con un 43-25 que encaminaba muy bien la cita.

Llegó el tercer cuarto y Talavera que seguía sin bajar el ritmo. De hecho le imprimía mucho más con poderosas transiciones y dominando claramente el rebote defensivo. El equipo se gustaba, incluso probaba alguna jugada de fantasía como un ‘alley oop’ que Tejera convertía en otros dos puntos más para su cuenta y ojo que éste tampoco estaba haciendo un partido para pasar desapercibido y se iba a los 14 puntos hasta el momento.

La diferencia seguía creciendo, llegando por momentos a doblar Baloncesto Talavera a su oponente en el marcador (70-35) pero no acabaría así el tercero de los periodos y con el 74-41 nos íbamos al final del cuarto en un partido que parecía claramente visto para sentencia viendo el juego que habían mostrado unos y otros.

Sabedor que el encuentro estaba en el bolsillo, aunque sin renunciar a seguir cebando su renta, algo que ahora no es importante pero en el futuro quién sabe, decidió José Rey dar la alternativa a los dos canteranos convocados (Pablo Martín y Eneko Sánchez) y ambos le respondieron y además le contribuyeron al equipo en la faceta anotadora dejando el resultado final en un 98-64.

Ficha del partido

Baloncesto Talavera: Cabal (5), Garrido (5), Tejera (18), Truñò (-) y Poyatos (31). También jugaron: Álvarez (12), Wellingthon (9), Gacic (-), Camara (10), Martín (2), Eneko (2) y Rodríguez (4).

CB Ciudad de Tacoronte: Imobach (7), Xerach (7), Campos (6), Pestano (5) y Gándara (10). También jugaron: Pérdomo (3), García (14), Fariña (2), Fernández (8) y Dorta (2).

Árbitros: Guillermo Martín Rodríguez Malo y Daniel Valiente Fernández (Comunidad de Madrid). Eliminaron por faltas al local Camara y a los visitantes Campos y Gándara.

Parciales: 13-14, 30-11, 31-16 y 24-23.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow