Durante el acto de inauguración se han entregado los premios a los diez ganadores

Expuestas las diez fotografías que promocionarán turísticamente Talavera

Expuestas las diez fotografías que promocionarán turísticamente Talavera

Como se había anunciado, el Centro Cultural Rafael Morales acoge este mes de septiembre la exposición de fotografías que fueron elegidas como las mejores para promocionar turísticamente Talavera de la Reina.

- Publicidad - Advertisement

La muestr del II Concurso Fotográfico del Ayuntamiento se inaugurada en la tarde de este martes, y estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

Un acto doble, puesto que también se procedió a la entrega de premios, dotados con 100 euros cada uno, a los 10 ganadores, autores de las diez fotografías que promocionarán la Ciudad de la Cerámica.

Y es que a partir de ahora, el Ayuntamiento de Talavera comenzará a publicar en sus redes de Instagram, Twitter y Facebook de la Oficina de Turismo estas imágenes.

- Publicidad -

Alta participación

Entre el 17 de mayo y el 17 junio decenas de fotógrafos pusieron el foco en las calles de Talavera para captar imágenes representativas de la ciudad.

Lo hicieron siguiendo los criterios esenciales que contemplaban las bases del concurso, léase, imagen y atractivo turístico; originalidad; armonía estética; modernidad e innovación; arraigo y tradición; y l creatividad en el uso del género habitual.

El jurado tuvo que valorar las 216 fotografías recibidas y realizadas por los 42 participantes que concurrieron al certamen, eligiéndose a 21 finalistas y los 10 ganadores.

A resultas del fallo, Javier Hernández Sánchez, Olena Rudenko, Pablo Lucero Perdones, Rafael Araque García, Carlos Ferreras Moraleda, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, María del Pilar Tejado García, José Ramón Gómez Martín, Jaime Cañizares Rivera y Alberto Rodrigo López Baltasar han sido premiados.

En estas imágenes no faltan algunos de los símbolos por excelencia de Talavera de la Reina, como los puentes, el Museo Ruiz de Luna, la Colegial, la Basílica, los Jardines del Prado, la Plaza del Pan, la cerámica, el parque de la Alameda, las murallas y torres albarranas, las fiestas populares y tradicionales, la Semana Santa o el río Tajo.

Estas fotografías pasarán a formar parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento y de un álbum de todos los talaveranos para promocionar los rincones más bellos de la ciudad, a través de las redes sociales de Turismo Talavera.

La inauguración y entrega de premios han estado presididas por la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, y por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow