En Madrid

Cuarenta alumnos del IES Puerta de Cuartos participan en un evento de la Universidad Juan Carlos I

Cuarenta alumnos del IES Puerta de Cuartos participan en un evento de la Universidad Juan Carlos I
Alumnos del instituto talaverano que participarán en el evento.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un año más, 40 alumnos  de 3º y 4º de ESO del IES Puerta de Cuartos de Talavera participarán la actividad URJCmun TEEN, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos I entre los días 8 y 10 de marzo, según informa el centro educativo en nota de prensa.

- Publicidad -

En este evento el alumnado simula participar en los órganos de la ONU, éstos son distribuidos en diferentes comités, en español o en inglés, a los que les asignan temas como: discriminación en el ámbito educativo por razón de orientación sexual o identidad de género, protección de patrimonio cultural, natural y lugares de culto durante conflictos armados.

Además de la promoción del I+D+I y su relación con la productividad económica global, lucha contra la xenofobia y el discurso de odio en los medios de comunicación, the use of prívate Military Companies, LGBTQ+ communities and mental health, bordersecurity and armstrafficking, etc.

Los alumnos, meses antes de su participación en esta actividad, realizan una documentación y preparación en su Instituto guiada por su profesorado, para defender en “URJCmun TEEN” la postura oficial del país al que representan y conseguir un documento final similar a una Resolución de la ONU.

- Publicidad -Advertisement

Además de la experiencia y convivencia con otros estudiantes de España y de otros países, el objetivo de las llamadas mun es que el alumnado sean conocedores de temas actuales a nivel mundial, que desarrollen su capacidad de empatía, negociación, oratoria y liderazgo.

El IES Puerta de Cuartos lleva participando en actividades mun desde el 2017, de hecho el pasado mes de noviembre alumnado de 1º de Bachillerato asistió al symun organizado por ANUDI en la Universidad Carlos III.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow