Tras otro percance, esta vez en la carrera corta
Bautista gana la Race 2 de Magny-Cours y minimiza daños
Álvaro Bautista ha dado otra exhibición en la Race 2 del gran premio de Francia del Campeonatio del Mundo de Superbikes (WSBK), disputada a primera hora de la tarde de este domingo.
Una victoria importante y necesaria tras dos tercios de fin de semana donde el mal fario parecía perseguir al bravo piloto cerámico.
Y es que a los problemas estomacales con los que llegó y al fallo eléctrico que le paró la moto en la carrera inaugural del sábado, hay que sumarle el percance en la Superpole de la matinal de este domingo donde, en pleno fragor de la batalla por la primera plaza, el talaverano embistió a su compañero de equipo –Michael Ruben Rinaldi- permitiendo al turco Toprak Razgatlioglu coger las de Villadiego.
Al final consiguió recuperar el segundo puesto en la prueba, pero no pudo alcanzar al otomano, aunque llegó a menos de un segundo.
Ese final de Superpole auguraba buenas expectativas ante el desafío final y pronto comenzó a constatarse, porque Bati salió como un tiro y se puso al frente mientras por detrás Rea y Razgatlioglu se enfrascaban en su enésima lucha codo con codo.
Una bandera roja pudo trastocar todo, pero nada más lejos de la realidad porque ya con la primera plaza en parrilla, Álvaro Bautista dejó la presión a un lado, se puso al comando y no hizo sino aumentar su ventaja vuelta tras vuelta con un ritmo frenético y machacón hasta la bandera de cuadros en su enésima exhibición de la temporada.
Rea estuvo a punto de robarle unos valiosos puntos a Toprak, pero el turco es mucho turco y el rey de las frenadas.
En definitiva, Bautista ha visto en Magny-Cours cómo Razgatlioglu le recortaba otros 17 puntos (ahora son 57), pero con todo lo ocurrido y sólo tres grandes premios por disputar la reedición del título mundial de superbikes por parte del talaverano está un poco más cerca.
La antepenúltima parada será en Alcañiz, en el gran premio de Aragón, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.
¿Cuál es tu reacción?