En lo que llevamos de año
Más de 5.500 mayores han participado en las Rutas Senderistas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado la participación de más de 5.500 personas mayores en el programa de Rutas Senderistas durante este año.
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, en el ‘II Encuentro Comarcal de Personas Mayores de La Manchuela’, celebrado en Alcalá del Júcar (Albacete).
Según ha informado la Junta de Comunidades en una nota de prensa este jueves, en el encuentro, que ha reunido a 120 personas, también se ha destacado el proyecto ‘Envejecer Participando’, desarrollado en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de La Manchuela, con una financiación de 15.000 euros este año y 22.000 previstos para 2024.
García Torijano ha destacado: "Desde el Gobierno regional desarrollamos este y otros muchos proyectos de envejecimiento activo a favor de las personas mayores, con independencia de dónde residan, porque para nosotros, todos los ciudadanos tienen el derecho a recibir el mismo nivel de servicio y recursos, vivan donde vivan".
La consejera ha señalado que, desde 2016, el programa de Rutas Senderistas ha organizado más de 180 rutas, beneficiando a 32.000 personas y generando empleo en las zonas rurales.
En 2024 se han programado 30 rutas, de las cuales ya se han realizado 25, alcanzando a más de 5.500 participantes de los que 1.610 tienen 65 o más años, con el objetivo de llegar a 6.500 personas al cierre del año.
Este programa se desarrolla en doce municipios en los que ha fomentado el envejecimiento activo y puesto en valor el patrimonio natural y cultural de la región.
¿Cuál es tu reacción?