En la prórroga cazó su billete para recibir a un Primera en la Copa del Rey

Histórico CD Cazalegas - Ébora Formación

Histórico CD Cazalegas - Ébora Formación
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Bendito copón: El CD Cazalegas - Ébora Formación jugará contra un Primera División en la Copa del Rey.

- Publicidad -

Vicente mártir, patrón de los cazalegueños, se presentó en la Ciudad Deportiva del Soto de Cazalegas en la noche de este miércoles para hacer bueno su nombre, el vencedor, no sin sacrificio y sufrimiento.

Hubo que esperar al minuto 110 de partido para doblegar la resistencia del CD Los Yébenes - San Bruno, que, como su santo, se mostró arisco pero no contemplativo, ante el glorioso premio que había en juego.

El 2-1 final fue el justo premio al equipo que mejor jugó, que más ambición demostró y que más acierto tuvo.

- Publicidad -

Tres goles a balón parado, los tres de córner, pusieron la salsa a un partido jugado con mucha tensión, muchos nervios, muchas imprecisiones y mucha pasión; como la congregación que fundó san Pablo de la Cruz, que este 19 de octubre celebraba su efeméride.

Rubén Rivera puso dos centros celestiales que a la postre fueron decisivos.
Rubén Rivera puso dos centros celestiales que a la postre fueron decisivos.

El tempranero tanto de ‘Barri’, tras servicio providencial del capi Rubén Rivera, no tranquilizó a las huestes de Rubén Pulido que, pese a salir dominantes no dominaban el encuentro, aunque al oler la sangre del rival con ese 1-0 se lanzaron a por el segundo sin solución de continuidad.

Sin embargo la ansiedad predominaba en las acciones de ataque y cuando vieron que a la media hora los de Aluche pudieron empatar, bajaron el pistón y comenzaron a anteponer la cabeza al corazón para llegar al descanso con esa pírrica pero sustancial y suficiente ventaja.

Mereció más el Cazalegas

Tras el paso por vestuarios el CD Cazalegas salió con más confianza y decidido a sentenciar esta eliminatoria previa del troneo del KO a partido único.

Chapó para una devota afición que siempre tuvo fe en su equipo.
Chapó para una devota afición que siempre tuvo fe en su equipo.

Los naranjas jugaban en cancha rival, monopolizando el cuero y las oportunidades que se iban marrando por el rosario de defensas, por falta de puntería o por el acierto del guardameta forastero, san Marcos cuando obró el milagro ante Diego Prado en un gol cantado.

Tan fácil lo veían los locales que dejaban peligrosos huecos que los madrileños nunca pudieron aprovechar por la impecable colocación de la zaga del CD Cazalegas, y por la falta de calidad, que todo hay que decirlo.

Empero el balón parado, donde todo se iguala, les metió en el partido y en la eliminatoria: testarazo inapelable de Bomilla y mini partido de poco más de diez minutos con el aumento.

En ese lapso los de Pulido lo intentaron, pero se volvieron a topar con un autobús que Samuel Fernández había colocado ya delante de su portero.

Y en la prórroga salió cara

La alegría se desbordó con el pitido final.
La alegría se desbordó con el pitido final.

En la primer parte de la prórroga fue cuando el conjunto madrileño estuvo más cerca de comandar el electrónico, siempre con la pierna izquierda de su número 10, Alex, como directora y creadora del juego.

Raúl Calvo, que apenas había tenido trabajo, las pasó canutas durante ocho minutos eternos ante las acometidas forasteras y los nervios y falta de contundencia de su retaguardia para alejar el peligro.

Y en los últimos quince minutos, todo cambió. El CD Cazalegas, con piernas de refresco y calidad, buscó desde el pitido evitar llegar al purgatorio de los penaltis no se fuera todo al limbo; todo lo contrario que su adversario, que se parapetó atrás mortificándose ante el desenfrenado empuje local.

Poco tardó en llegar ese 2-1 que ya es historia del CD Cazalegas - Ébora Formación. Rubén Rivera puso otro servicio celestial y Alfre Ramos, que se vació ofreciendo espacios y soluciones, muchas veces pese a los placajes de sus defensores, se sacó un frentazo cuando más falta hacía para finiquitar la contienda. Es lo que tienen los killers, que con media que les des se convierten en ángeles.

Nunca una pancarta fue tan premonitoria.
Nunca una pancarta fue tan premonitoria.

Y ahí se acabó el extenuante y emocionante choque que permitirá al CD Cazalegas recibir en el Municipal El Prado de Talavera de la Reina a un equipo de la Liga Santander, eso sí, no podrá ser ninguno de los que disputarán la Supercopa, es decir, los todopoderosos Real Madrid y Barcelona, ni el Betis ni el Valencia, pero habrá muchos serafines y querubines en el bombo´, bendita penitencia. 

Y es que "sólo los sueños son reales". Amén.

Ficha del partido

CD Cazalegas - Ébora Formación 2-1 CD Los Yébenes - San Bruno

Campo: Ciudad Deportiva Ébora Formación de Cazalegas. Lleno hasta la bandera con cera de 1.100 espectadores, un centenar llegados desde la barriada de Aluche para animar al CD Los Yébenes.

CD Cazalegas - Ébora Formación: Raúl Calvo, Christian Romero, Alonso, Barrientos, Rubén Ribera (Bersieres, 119’), Rober Nuevo, Alfre Ramos, Diego Prado (Borja, 106’), Álvaro Gil (Nombela, 92’), Víctor Meneses (Crespo, 83’) y Ollero (Chicha, 92’).

CD Los Yébenes - San Bruno: Marcos, Tesamo, Rodri, Palacios (Arias, 79’), Marcos (Bammi, 79’), Parra (Patric, 67’), Alex, Sergio, Bomilla (Diego, 92’), Cuatri y Bravo (Óscar, 60’).

Árbitro: Agraz Díaz (Colegio Extremeño): Vieron la amarilla los locales Ollero, Crespo y Alfre Ramos, y los visitantes Diego y Patric. Expulsó a Sergio con roja directa (111’).

Goles: 1-0; min. 18, Barrientos. 1-1; min. 83, Bomilla. 2-1: min. 110, Alfre Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Copa del Rey 2022/23.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow