Primero del estómago y luego con la Ducati
Álvaro Bautista sufre en el regreso del mundial de Superbikes
El líder del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK), el talaverano Álvaro Bautista, no ha tenido una buena rentrée tras el parón estival.
El piloto cerámico llegó con molestias estomacales al circuito de Magny-Cours y acabó la Race 1 con dolor de muelas, tras acabar décimo una carrera que ganó su máximo rival en pos del título, el turco Toprak Razgatlioglu.
Así, se esfumaron 19 puntos de ventaja en la general que darán alas y confianza al otomano para seguir recortando.
Y eso que la cosa pintaba bien con el de Talavera de la Reina partiendo segundo en parrilla, después de comenzar el viernes los entrenos libres al trantrán y brillar en la matinal sabatina.
Sin embargo a la hora de la verdad todo se torció, La carrera se retrasó por un problema en el semáforo; cuando se reanudó Bati se puso al comando, el mano a mano con toprak estaba servido y cuando intentaba en la tercera vuelta recuperar la cabeza de carrera... la Ducati se paró.
Una incidencia inesperada que no le apartó de la disputa aunque le relegó hasta el último lugar. Desde ahí, recuperó todo lo que pudo habida cuenta de la gran desventaja y transitó décimo por meta para minimizar los daños.
Su compañero de equipo, Michael Rinaldi, tuvo la oportunidad de ayudarle, y se fajó para poner en tela de juicio la decisión del Aruba.it de quitarle la segunda montura en 2024 es acertada. A seis vueltas para el final y tras una lucha encarnizada perdió el liderato y dejó expedito el triunfo del piloto turco.
Con el tema gástrico superado y esperemos que con el eléctrico también, Álvaro saldrá decidido a salir de tierras francesas con mayor distancia en la general con la que dormirá este sábado, esos 55 puntos que a principio de temporada se hubieran firmado a estas alturas del campeonato.
Los 99 que tuvo a principio del verano ya están olvidados y sólo hay que pensar que quedan 11 carreras para reeditar el título mundial.
¿Cuál es tu reacción?