Espectacular duelo en la Race 2 de Chequia que terminó con el turco por los suelos

Un enorme Bautista saca músculo para frenar la remontada de Razgatlioglu

Un enorme Bautista saca músculo para frenar la remontada de Razgatlioglu
Bati, feliz y radiante, saca músculo tras su gran victoria en la Race 2 de Most / Aruba.it Racing Ducati.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Espectacular Race 2 del gran premio de la República Checa en la que el piloto talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Dicati) ha frenado en seco la remontada de su máximo oponente, el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon), en pos del título mundial de Superbikes.

Bati afrontaba la última carrera sobre el trazado de Most tras cuatro sin conseguir la victoria y viendo cómo el otomano, único rival para evitar reeditar el título, había ganado 3 y quedado segundo en otra, para reducir la jugosa ventaja de 98 tras la Race 1 de Imola a 49, y tras una Superpole en la matinal de este domingo en el que el de la Ciudad de la Cerámica hizo la proeza de llegar al tercer cajón del podio tras salir en el puesto 14.

Si la Race 1 del sábado fue un calvario para el talaverano, la Race 2 ha sido una demostración de dos campeones que sabían lo que había en juego y que no se han cortado un pelo sobre la pista checa.

Un mano a mano repleto de valentía, arrojo, incluso temeridad, en la que ninguno de los dos cortaba gas ni dejaba huecos.

Primero comandó el de Talavera de la Reina tras una salida fulgurante desde la tercera posición en parrilla, y a partir de la sexta vuelta fue Toprak el que enseñaba el tubo de escape al piloto cerámico.

A mitad de carrera parecía que Bati podía tener un mejor ritmo y que el turco le relentizaba, ya que por detrás el tercer tenor, Jonathan Rea, se acercaba.

El talaverano intentó el adelantamiento por activa y por pasiva pero el otomano resistía.

Quedaban seis vueltas en las que se presumía que los neumáticos podrían decidir en favor de la Ducati, ya que Álvaro lo cuida mejor y a lo largo de la temporada ha exhibido un rus final de carrera superior al de sus rivales.

No hizo falta ya que en la enésima vez que Bati se subía a la chepa del otomano, éste derrapó de más en la doble curva al principio del circuito y perdió todas sus opciones de victoria.

Victoria que fue a parar a manos de un Álvaro Bautista enorme, valiente, con hambre, que sabía que los 25 puntos en juego eran algo más que 25 puntos y que tras la caída de Toprak suponen medio título.

Con esta victoria Bati alcanza su victoria número 50 en el WSBK y consigue el récord de más vicorias en las primeras 24 carreras de la temporada ya que ha ganado 18.

Ahora son 74 puntos de ventaja los que tiene Álvaro sobre Toprak con cuatro grandes premios por disputarse, es decir, 8 carreras largas y cuatro Superpoles Race, todo un mundo en motociclismo pero que tras este triunfo el horizonte ha quedado algo más despejado.

De momento hay parón de mes y medio ya que el Campeonato del Mundo de Superbikes no se readunará hasta el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Margny Cours (Francia), un circuito en el que las yamahas, a priori, parten con cierta ventaja sobre las ducatis. Las emociones están aseguradas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow