Además certifica el triunfo de Ducati
El talaverano Álvaro Bautista gana en Portugal y aumenta su ventaja sobre el segundo
El talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) logró este sábado la victoria en la Carrera 1 en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portimao (Portugal), con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial de Superbike a 52 puntos sobre el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon), segundo, y de paso certificó el título de constructores para Ducati.
El piloto de la Ciudad de la Cerámica, vigente campeón del mundo, perdió posiciones en el inicio de la carrera, pero luego peleó para firmar su vigésima segunda victoria del año y acercarse un poco más a su segundo título. Se impuso por delante de Razgatlioglu y del hexacampeón británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing).
En total Bautista ya acumula 54 victorias en el Mundial de Superbike y se queda a una del récord absoluto de Carl Fogarty (55).
Con el de este sábado Razgatlioglu suma 29 podios en 2023, con lo que iguala los de las últimas dos campañas, mientras que Rea sumó su cajón número 262.
Con la victoria de este sábado de Bautista, Ducati se ha asegurado su decimonoveno título mundial de Constructores. Más que el resto de marcas juntas.
¿Cuál es tu reacción?