Los visitantes se llevan a tierra catalanas cuatro puntos de renta
El Baloncesto Talavera cae en casa y ahora tiene que buscar la permanencia en Hospitalet
La eliminatoria por la permanencia se tendrá que decidir en Hospitalet de Llobregat, algo que suena a perogrullada, pues sí o sí lo iba a hacer porque la vuelta se disputará en este escenario, si bien el matiz será que el Baloncesto Talavera deberá de remontar cuatro puntos de renta después de caer por 63-67 en un encuentro en el que los cerámicos sólo fueron ellos en el segundo periodo.Y es que en los tres restantes se jugó a lo que los visitantes propusieron.
Cierto es que los locales no arrancaron mal del todo y además Kemel Archer elevó con un mate la temperatura de un Primero de Mayo que respondió a la llamada del club con más de 1.500 almas tratando de llevar en volandas a los de Ricardo Úriz. Sin embargo a los de Talavera de la Reina les hacían daño los centímetros de un Knowles que se hacía dueño de la pintura y le daba a su equipo sus primeras rentas.
Sacó el técnico navarro a un Andrejevic que esta vez no salió de inicio y con el serbio se igualaron las fuerzas bajo el tablero y también en el marcador (12-12). Fue ahí cuando el conjunto catalán cambió de verso y se pasó al perímetro con Elksnis y San Epifanio acertando desde más allá del 6’75 y dando a los visitantes una renta de siete puntos (16-23) al acabar el primero de los periodos.
El segundo cuarto es el vivo ejemplo de lo que puede llegar a hacer este equipo cuando se confabulan todos los astros y una razón para creer que se puede remontar en el encuentro de vuelta. Jugando con desparpajo y con mucho atrevimiento, entrando a matar al aro sin miedo y sacando puntos y personales al rival, defendiendo fuerte para neutralizar al rival y lanzarse al contraataque, aprovechando las posiciones claras para sumar de tres…
Todo ello fue lo que hizo en diez minutos mágicos un conjunto cerámico que en cuestión de 1:22 ya le había dado la vuelta al encuentro (24-23) gracias a una canasta del hombre del antifaz, Jesús Castillo. Y no paró ahí el conjunto cerámico, que tras un receso y con tres triples consecutivos se iba al 40-31 que obligó al técnico visitante a parar el juego.
Le vino bien de primeras a Hospitalet que con el aporte de Sevillano recortó la distancia hasta los cuatro puntos (40-36), pero otra vez Talavera sacó el martillo pilón para anotar otros ocho puntos más y dejar a su oponente a cero, por lo que la renta cuando llegábamos al descanso se elevaba hasta los 12 puntos de diferencia (48-36), que fue la máxima local en toda la cita.
A la vuelta del descanso fue cuando llegaron los fantasmas del tercer cuarto, esa canasta en el fondo del marcador que se le atragantó al conjunto cerámico y de qué manera. Sólo dos puntos anotados por Luis García en siete minutos, lo que no sólo le hizo a Baloncesto Talavera perder su renta de puntos, sino que además su oponente tomara la delantera con el triple de Isiani (50-51).
A base de tiros libres y de un Peris que tomó en este periodo su protagonismo logró enderezar la nave un conjunto cerámico que en este cuarto perdió potencial tanto anotador, con apenas ocho puntos, como también reboteador. Aun todos estos males y un CB L´Hospitalet que empezaba a llevar el ritmo del encuentro, lo que era una mala noticia, el cuarto se salvaba para los locales con un 56-54.
Pero la dinámica en la que había entrado el encuentro no le convenía a un conjunto cerámico que fue víctima de los nervios en los diez minutos finales, que trató de decidir rápido y que no tuvo la tranquilidad de elaborar que sí tuvo su oponente, apurando al máximo sus posesiones pero cierto es que tampoco consiguiendo despegarse hasta casi el minuto final, pues una vez llegado a ese momento el luminoso del Primero de Mayo reflejaba un 61-61.
Fue de esta manera, llevando al límite los 24 segundos, cuando Isiani desde la esquina ponía el 61-64 que nos hacía entrar en un minuto final en el que veteranos y noveles fueron un cúmulo de nervios. Se notaba que no era un partido de liga sino de playout y tanto unos como otros intercambiaban fugazmente sus posesiones víctimas de errores y pérdidas.
De ese río revuelto salió algo más favorecido un conjunto visitante que sobrevivió al intento de triple de Silverstrom que bien podía haber dejado el marcador en empate a una personal que llevó a Isiani a anotar el primero para el 63-67 y tirar a fallar el segundo para dejar el apenas un par de segundos a un intento de ataque final talaverano que se quedó precisamente en eso. Derrota por lo tanto para Talavera, que ya sabe que dentro de una semana deberá de ganar por cinco puntos de diferencia para poder ser equipo de LEB Plata.
Ficha del partido
Baloncesto Talavera: Meana (2), Silvestrom (11), Archer (4), Martínez (8) y García (6). También jugaron: Ganal (2), McRay Thomas (12), Castillo (5), Peris (9), Onuetu (3) y Andrejevic (1).
CB L’Hospitalet: Knowles (12), Tarrida (-), Rodríguez (9), Lozoya (20) y Sevillano (4). También jugaron: Real (-), Elksnis (6), Isiani (9), Baques (-), Guía (-) y San Epifanio (7).
Árbitros: Alejandro López Lecuona (País Vasco) y Sergio del Val Nuño (Castilla y León). Eliminaron por faltas a los locales Peris y Archer.
Parciales: 16-23, 32-13, 8-18 y 7-13.
¿Cuál es tu reacción?