El equipo español de kata mereció más en Turquía y ante los turcos
Plata con sabor agridulce para el talaverano Alejandro Manzana en el Europeo
El talaverano Alejandro Manzana, junto a los madrileños Sergio Galán y Óscar García Cuadrado, se han colgado la medalla de plata en el LVII Campeonato de Europa de Kárate, que concluye este domingo en la localidad turca de Gaziantep.
Una plata por equipos en la modalidad de kata con sabor agridulce, puesto que la terna española realizó un enorme ejercicio, pero que los jueces puntuaron inferior al de sus rivales.
Manzana, Galán y García totalizaron 18,34 puntos en la parte técnica y 7,68 en la atlética para un total de 26,02 puntos, mientras que los otomanos sumaron 26.80 (18,76 y 8,04, respectivamente).
La medalla de plata supone la segunda consecutiva para Alejandro Manzana en un Europeo absoluto, tras la conseguida en 2021 en Porec (Croacia), en la que igualmente el equipo turco se impuso en la final.
Así, los dos representantes de la Ciudad de la Cerámica en este torneo continental regresarán con medalla, en el caso de Sandra Sánchez con su habitual de oro tras imponerse con autoridad en la modalidad de kata femenina individual.
¿Cuál es tu reacción?