La oposición ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario

Piden la dimisión del alcalde de Mora al que le acusan de conducir ebrio

Piden la dimisión del alcalde de Mora al que le acusan de conducir ebrio
Emilio Bravo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión del alcalde de Mora, Emilio Bravo (PP), que al parecer fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez, por lo que le habrían retirado el carné de conducir.

- Publicidad -

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha considerado a través de su cuenta de Twitter que, si estas acusaciones son ciertas, Bravo debería dimitir ya.

También el PSOE de Mora ha pedido la dimisión de Bravo y, en un comunicado de prensa, ha señalado que el Grupo Municipal Socialista de la localidad ha solicitado por escrito en dos ocasiones explicaciones al alcalde "sin haber obtenido ninguna respuesta", ante lo cual ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que así lo hiciera.

Además, ha indicado que durante el pleno celebrado el 25 de enero, el alcalde de Mora fue acusado de haber cometido una infracción grave del código de la circulación que habría supuesto la retirada de su carné de conducir, si bien el PSOE de Mora ha lamentado que el regidor moracho "no desmintió haber cometido dicha infracción" y guardó silencio.

"El silencio absoluto ha sido la única contestación que el alcalde y diputado regional Emilio Bravo ha dado ante unos hechos muy graves de confirmarse, porque reflejan una actitud condenable y rechazable en alguien que representa a la ciudadanía y ostenta un cargo público", ha denunciado el PSOE de Mora.

Por ello, ha asegurado que los grupos de la oposición se han "visto en la obligación de solicitar un pleno extraordinario" para que Bravo "responda ante la ciudadanía".

"La falta de explicaciones a los representantes municipales del municipio supone no sólo no dar respuesta a las preguntas realizadas legítimamente por la oposición, sino que también se niega a dar esas explicaciones y contar la verdad a los morachos y morachas que tienen derecho a saber si lo que todo el mundo ya sospecha en el pueblo es verdad o no", ha considerado el grupo socialista.

- Publicidad -

Por todo ello, ha opinado que el alcalde de Mora debe ofrecer explicaciones que a su entender son "necesarias e inexcusables".

IU condena la actitud de Bravo

Por su parte, Izquierda Unida de Mora lamenta la supuesta actitud del alcalde de la localidad, Emilio Bravo, constitutiva de delito “por haber conducido por encima de la tasa de alcohol legal, que ha supuesto la retirada de su carnet de conducir”, informa en un comunicado.

La concejala de IU, Olvido Contento, considera que esta situación pone en entredicho la capacidad de Emilio Bravo para continuar tanto al frente del Ayuntamiento,  como en su cargo de diputado regional. “En ningún momento ha desmentido esta información, ni en el Pleno ni hasta el día de hoy”, sostiene.

Contento ha recordado que el alcalde popular es una persona aforada por ostentar un cargo público en las Cortes regionales y que, por tanto, la resolución correspondería al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. “Su partido y el grupo parlamentario deberían haber tenido conocimiento de todo ello”, ha añadido.

Por ello los grupos de oposición han solicitado en este nuevo pleno extraordinario trasladar a las Cortes los presuntos hechos cometidos por el alcalde de Mora. Y, en el caso de que sean ciertos, piden que presente su dimisión de los cargos que sustenta en el consistorio de la localidad y en la Junta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow