Álvaro Gutiérrez ha asistido este lunes a las fiestas patronales de Almorox en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Piedad y San Roque, participando de la tradicional misa oficiada
El presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona participaba de la misa en honor de la Virgen de la Piedad, en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal.
Gutiérrez aprovechaba su visita a Almorox para felicitar a todos los vecinos y se interesaba por el comienzo de las fiestas en la jornada del domingo, cuando tuvo lugar la bajada en procesión de la imagen de la Virgen de la Piedad a la iglesia, acompañada de todas las peñas, que ha vuelto a subir a su ermita unas horas como es tradición acompañada por su pueblo.
Del mismo modo, conocía el programa de fiestas, que continuará con un concurso de recortadores, los tradicionales encierros y festejos taurinos clásicos en el municipio, las verbenas y orquestas, concursos, y actividades para los más pequeños, en un sucederse de citas festivas hasta el 18 de agosto, cuando se ponga punto y final oficial a las fiestas de Almorox.
También se sumaba al homenaje a San Roque, cuyo día grande será mañana martes, conmemorando su onomástica con una misa en su honor.
En definitiva, Álvaro Gutiérrez participaba así en las fiestas patronales de este municipio toledano, destacando la importancia de las manifestaciones populares en el verano, felicitando al conjunto de ciudadanos por haber recuperado la normalidad y poder celebrar las fiestas de nuestros pueblos sin las restricciones ni limitaciones de los dos últimos años.
- Publicidad -