Las obras comenzarán en el mes de mayo
Ya hay adjudicataria para construir el centro de Alzheimer de Talavera
El Grupo Empresarial Magenta SA, radicado en Cáceres, ha resultado adjudicataria de la obra de construcción del Centro de Mayores, de Día y de Alzheimer de Talavera de la Reina.
Tras una primera licitación por valor de 2.7 millones de euros que quedó desierta, la segunda, por 3,3 millones, se resolvió el pasado martes durante la apertura de ofertas.
Dos empresas concurrieron a la misma, pero una de ellas, Contratas Vilor SL, no superó el umbral mínimo de puntuación contemplado en el pliego de condiciones.
A resultas, la Mesa de Contratación adjudicó a Grupo Empresarial Magenta las obras aprobando finalmente su oferta que se cifró en 3.051.490,70 euros (IVA incluido), siendo el presupuesto máximo de licitación 3.278.352,70 €.
Contrato en marzo y obras en mayo
Este viernes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba los plazos de una obra demandada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Talavera (AFATA) y necesaria para dotar a la Ciudad de la Cerámica de más plazas para mayores, fijas y ambulantes.
Page ha trasladado que a finales de marzo se formalizará el contrato con la empresa, una vez que finalicen los trámites burocráticos pertinentes, y que las máquinas entrarían en el solar de durante el mes de mayo.
El presidente ha destacado que este centro va a ser “muy importante y grande” y que dará respuesta y atención a 40 personas afectadas por alzheimer.
Cabe recordar que el Centro de Mayores, de Día y de Alzheimer de Talavera se ubicará en una parcela junto al Parque de los Reyes Católicos, entre la avenida de Francisco Aguirre, la calle Paralela y la de Francisco de Peñalosa.
¿Cuál es tu reacción?