Nueva acción de la presente legislatura para mejorar la atención de las mascotas abandonadas

El Centro de Acogida de Animales de Talavera estrena quirófano

El Centro de Acogida de Animales de Talavera estrena quirófano
Ramos (i), García Élez y la veterinaria del centro de Acogida, Mercedes Cano.

El Centro Municipal de Acogida de Animales Domésticos Abandonados de Talavera de la Reina ya cuenta con un quirófano.

- Publicidad - Advertisement

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, han cursado visita este viernes a unas dependencias que ha visto implementadas sus dotaciones en los últimos años en aras de mejorar la estancia de las mascotas.

Con la puesta en marcha del quirófano ya se podrán realizar en el Centro de Acogida cirugías menores y esterilizaciones a los gatos de las colonias felinas de la ciudad, un proyecto al que se le ha dado un nuevo impulso en los últimos meses. y mejoras en la atención de esos mininos.

Mientras la alcaldesa ha hablado de “un nuevo compromiso cumplido”, la concejala y responsable del centro de animales ha declarado que el equipo de Gobierno sigue apostando por el bienestar animal y por dar cumplimiento a cada punto de la Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -

A colación, Ramos ha recordado la incorporación de una veterinaria y las obras acometidas durante el presente mandato, tales como la reparcelación de solares, la construcción de casetas y adecentamiento de todo el entorno y la plantación de nuevas especies arbóreas.

De este modo, “los animales gozan de mayores comodidades y más puntos de sombra, especialmente ahora que las temperaturas son más altas”, ha apuntado.

Asimismo, ha avanzado que durante este año se va a acondicionar un chenil para los gatos en cuarentena, pavimentar nuevos espacios y se va a instalar la canalización para el sistema de goteo para, posteriormente, montar bebederos semiautomáticos que “van a garantizar que los animales tengan agua fresca todo el día y que no les falte nunca, además que van a poder darse un chapuzón cuando apriete el calor”.

Para finalizar, ha reiterado la apuesta del Gobierno de Talavera para dotar a este centro de los mejores recursos para que “la estancia de los animales sea lo más amable y acogedora”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow