Unos 350 palistas disputan en Talavera el Nacional de Ríos y Travesías

Unos 350 palistas disputan en Talavera el Nacional de Ríos y Travesías
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor la organización del Campeonato de España de Piragüismo de Ríos y Travesías 2022, que se ha disputado en el campo de regatas instalado en el río Tajo, donde Talavera ha vuelto a ser protagonista de un gran evento deportivo, en el que han participado 350 piragüistas de clubes de todo el país.

- Publicidad -Advertisement

Con el río Tajo como escenario de este evento deportivo, que se ha acondicionado para ofrecer todas las garantías de seguridad y un entorno incomparable para todos los visitantes, según ha explicado el edil, las pruebas han transcurrido por el río, pasando por el Puente Reina Sofía y continuando hasta las inmediaciones del Puente Romano.

Durante la competición, se han disputado 20 pruebas (masculinas, femeninas y mixtas) con distancias de 6 y 12 kilómetros, para las categorías de cadetes, juveniles, senior, veteranos de menos 60 años, veteranos de más 60 años y paracanoe.

Los clubes que han  obtenido mayor puntuación en la clasificación general han sido: el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez, el Club Piragüismo Cuenca y el Club Polideportivo Iuxtanam de Mérida; mientras que el Talavera-Talak ha ocupado la sexta posición.

El concejal ha acompañado al piragüista talaverano, Francisco Cubelos, al presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, al de la Federación de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez, y responsables del Club Talavera-Talak, al frente de la organización, que han participado en la entrega de medallas y trofeos.

También han estado presentes la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio y diputada provincial de Deportes, María Jesús Pérez, y el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow