El líder, mucho líder

El CF Talavera se impone fácil al Montijo antes de citarse con la historia

El CF Talavera se impone fácil al Montijo antes de citarse con la historia
Tass sujetó al centro del campo cerámico.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CF Talavera se ha impuesto en la tarde de este sábado a la UD Montijo por 2-0 en El Prado.

- Publicidad -Advertisement

Victoria cómoda y fácil de los hombres de Pedro Díaz, que suman tres puntos más para mantenerse en lo alto de la tabla y afianzar su confianza y tranquilidad ante el reto que el próximo miércoles les cita con la historia: la final de la Copa Federación y ganar el primer título de la historia para la entidad.

Se temía al equipo montijano que presentaba unos fantásticos números como forastero, con dos victorias, dos empates y sólo una derrota.

Y su salida al maltrecho césped del templo cerámico sembró zozobra y casi pánico en las gradas, viendo cómo los de Emilio Tienza llegaban con mucho peligro y con Yaya, muy suelto, en plan estelar, pero con el punto de mira desajustado.

- Publicidad -Advertisement

El Talavera sólo generaba algo de juego cuando la bola caía en los pies de Abeledo, y precisamente de ahí partió la primera y gran ocasión que comenzó a frenar las acometas rojillas, pero ni Szymanowki ni Julen pudieron concretar.

En fútbol se habla de la suerte del campeón (que siga el miércoles) y esa la disfrutó Julen Agirre que abrió el marcador con un chut afortunado continuación del pifiado por Tass y que terminó con el esférico en el fondo de las redes pacenses.

Un 1-0 que fue definitivamente el punto de inflexión del partido porque a raíz de ahí el conjunto cerámico volvió a ser el de principio de temporada: dominador, solvente, capaz, controlador, peligroso, acertado…

- Publicidad -

Julen Agirre tuvo el segundo en un trallazo valiente –no se arrugó ante la llegada del defensa- desde la frontal que repelió el travesaño con idéntica violencia con la que chutó el guipuzcoano.

Esa jugada la había iniciado el ‘Szyma’, que fue el protagonista del 2-0 en un gol por anticipación, de olfato de hombre de área, ya que le comió la tostada a su defensor tras un centro de Abeledo, que antes se había gustado y adornado en el regate.

Era el minuto 11 de la segunda parte y todo estaba saliendo a pedir de boca: cómoda ventaja, el Montijo no conseguía alcanzar el área blanquiazul y… Sólo el balón parado pudo meter a los rojillos en el partido, pero hete aquí que Biel Ribas, que no había tenido que intervenir hasta entonces, voló hasta la cepa del poste para sacar una mano de David Amor, por lo grande y grandiosa, y negarle el gol a quién si no, a Yaya.

Poco después le tocó al guardameta visitante hacer lo propio a un remate de Pipo con marchamo de gol. Quedaba aún media hora de juego.

Y entonces Pedro Díaz quitó a los jugadores con tarjeta sabedor de que la faena estaba casi hecha y sólo un balón parado o una inferioridad podía volver a variar el rumbo del partido.

No fue así y con el bullidor Edu Gallardo sobre el campo, y con Dago haciendo trabajar a destajo a la zaga foránea, el tiempo fue pasando hasta ese silbato final con el botín bien amarrado y ganado en buena lid.

La Ficha

CF Talavera 2-0 UD Montijo

Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina (Toledo): Presenciaron el partido 1.814 espectadores.

CF Talavera: Biel Ribas, Loukou (Anglada, 83’), Dani Ramos, Dorado, Gallego (Connor, 65’), Julen Agirre (Sergio Blázquez, 75’), Tass, Javi Rey, Pipo, Szymanowski (Dago, 75’) y Abeledo (Edu Gallardo, 65’).

UD Montijo: Atanes, Augusto, Matheus, Lucero, Joserra, Alex Bravo, Jesús (Emiliano, 88’), Justice, Yaya, Víctor (Bernal, 73’) y Salido (Pozo, 65’).

Árbitro: Hernández Maestre (Colegio Andaluz): Amonestó a los locales Abeledo, Gallego y Loukou; y a los visitantes Alex Bravo, Joserra y Jesús.

Goles: 1-0; min. 32, Julen Agirre. 2-0; min. 56, Szymanowski.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el Grupo 5 de Segunda Federación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow