Este domingo

El circuito de carreras del 40 Aniversario se cierra en Toledo

El circuito de carreras del 40 Aniversario se cierra en Toledo
Yuste (i). Muñoz, González y García (d).

- Publicidad -Advertisement

El circuito de carreras promovido por el Gobierno regional para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía llega a su fin.

Y es que este domingo Toledo albergará la séptima y última de las carreras, que tendrá unicada la salida y meta en la plaza del Ayuntamiento.

La prueba de carácter popular tendrá una distancia de seis kilómetros y discurrirá por el Casco Histórico de la Ciudad Imperial, pasando por las sedes de las instituciones que han hecho posible la conmemoración de este aniversario, como son las Cortes regionales, la Presidencia de la Junta de Comunidades, la Diputación provincial o el Ayuntamiento.

Las categorías en liza serán: juvenil, sénior, veteranos A, veteranos B y veteranos C; tanto en masculina como en femenina. Además, habrá una clasificación, en cada sexo, para personas con discapacidad.

Las inscripciones pueden realizarse hasta dos días antes de la celebración de la carrera y toda la información puede consultarse en la web habilitada ex profeso: www.circuito40clm.es

Todos los participantes recibirán la bolsa de corredor y la camiseta conmemorativa.

El circuito de carreras populares

El circuito de carreras o circuito 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ha sido acogido por las siete grandes ciudades de la región, léase, las cinco capitales de provincia, más Talavera de la Reina y Puertollano.

Así, hasta el momento se han cosechado seis éxitos participativos en Albacete (8 de mayo), Puertollano (5 de junio) y en Guadalajara (25 de junio), Talavera de la Reina (18 septiembre), Cuenca (30 de octubre) y Ciudad Real (6 de noviembre).

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha animado “a todos y todas a participar en esta carrera, para que sigamos celebrando, desde la cultura y desde el deporte, todo lo que entre todos hemos construido para que hoy nos sintamos orgullosos de nuestra tierra”.

La viceconsejera también ha comentado que, tal y como en su día se adelantó, se hará entrega de un galardón a aquellas personas que completen el circuito en todas sus sedes. “De momento, cuatro son las que lo han terminado”, ha finalizado.

Muñoz ha estado acompañada durante la presentación de la carrera popular por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, el director gerente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Gabriel González o el director general de Deportes, Carlos Yuste, entre otros.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow