Gran progresión en los entrenos de este viernes en Sepang
Bautista pilota una MotoGP cinco años después
El doble campeón del mundo de Superbikes, el talaverano Álvaro Bautista, ha vuelto al Campeonato del Mundo de MotoGP con una tarjeta de invitación (Wild Card) en el circuito de Sepang (Malasia), penúltima prueba de la categoría reina del motociclismo.
Este viernes, y cinco años después desde que lo hiciera en el Ricardo Tormo, Bati ha vuelto a montarse en una Ducati Desmosedici GP, que nada o poco tiene que ver con la Panigale V4R, en una prueba del mundial.
El talaverano, al que le hacía ilusión esta wild card, ya había rodado algo con la Ducati MotoGP a lo largo de este año, con buenas sensaciones y “divirtiéndome mucho”.
Hoy, en un circuito “que me gusta mucho”, ha tenido muchas dificultades de adaptación en los primeros entrenos de la mañana.
En la segunda sesión la cosa ha ido mucho mejor y tanto él como el equipo han trabajado mucho y bien para lograr “la puesta a punto de la moto a mis necesidades”.
Bautista reconoce que esa rebaja de dos segundos entre una y otra sesión es muy significativa y que “todavía tenemos margen de mejora” en los entrenamientos del sábado.
El de Talavera de la Reina ha finalizado 22ª posición con un tiempo de 2'00.370. El mejor tiempo lo ha marcado Alex Márquez con 1’57.823
¿Cuál es tu reacción?