El excelso tirador oriundo de Belvís de la Jara no estuvo tan acertado como acostumbra en el Campeonato de Europa

Alberto Fernández falla su primer cartucho para ir a los JJOO de París

Alberto Fernández falla su primer cartucho para ir a los JJOO de París
Alberto Fernández, durante su competición en Larnaka (Foto: Real Federación Española de Tiro Olímpico).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Alberto Fernández no ha podido coger una de las dos plazas que daban pasaporte directo para acudir a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

- Publicidad - Advertisement

El excelso tirador oriundo de Belvís de la Jara se tuvo que conformar con el puesto 48 en foso olímpico o tiro al plato en el Campeonato de Europa de Escopeta disputado en Larnaka (Chipre).

En una competición irregular, en la que rompió en sus cinco tiradas 24-23-21-25 y 21 platos, un total de 114 de los 125, Alberto vio frustrado su deseo de ser nuevamente el primer español en conseguir plaza para unos juegos olímpicos.

Y es que este Europeo otorgaba dos plazas para los JJOO de París a los dos mejores tiradores, que fueron a parar al checo Jiri Liptak y al sueco Rickard Levin Andersson.

- Publicidad -

Alberto Fernández, madrileño de nacimiento y afincado en la localidad toledana de Illescas, de la que es Hijo Adoptivo, tendrá una nueva oportunidad de alcanzar billete para París en el próximo Campeonato del Mundo de Tiro que se disputará en El Cairo (Egipto) entre el 12 y el 25 de octubre de este año.

Cabe recordar que Alberto Fernández ha competido en las últimas cuatro olimpiadas -Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020- logrando en la última la medalla de oro en equipos mixtos con la cordobesa Fátima Gálvez, que acarició en Larnaka ese pasaporte para París al quedar 4ª clasificada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow