Donde además de reeditar título busca pasaporte para los JJOO de París

Buen arranque de mundial para el belviseño Alberto Fernández

Buen arranque de mundial para el belviseño Alberto Fernández
Alberto Fernández (2i) con parte del equipo español tras la primera jornada del Mundial de Tiro al Plato.

Los campeones olímpicos de tiro en la modalidad de foso por equipos en Tokio 2020, Fátima Gálvez y Alberto Fernández, concluyeron las dos primeras rondas de clasificación del Campeonato del Mundo de Osijek (Croacia) en puestos de semifinales.

- Publicidad - Advertisement

Tras la primera jornada, Gálvez sumó 47 aciertos (24-23) y es novena en la clasificación femenina, a falta de la segunda jornada que se disputará mañana. La alemana Kathrin Murche es líder con 49 (24-25).

A su vez, el tirador madrileño, oriundo de Belvís de la Jara y residente en Illescas, Alberto Fernández, consiguió 49 aciertos (25-24) y está en el puesto 13 de la tabla encabezada por cinco tiradores con 50, el cataría Al-Athiba (25-25), el peruano Alessandro de Souza (25-25), el británico Aaron Heading (25-25), el estadounidense Scott Mein (25-25) y el taiwanés Kun-Pi Yang (25-25).

Este martes continuará la fase de calificación individual de Foso Olímpico que, en esta ocasión, se desarrollará en tres días debido al elevado número de tiradores participantes (154 en hombres y 79 en damas) y a la pérdida de horas de luz por la entrada del otoño.

- Publicidad -

El Campeonato del Mundo repartirá cuatro plazas, tanto masculinas como femeninas, para los Juegos de París 2024 en foso y skeet y se presenta como la segunda oportunidad para Alberto Fernández de conseguir ese pasaporte para la que sería su quinta olimpiada.

Cabe recordar Alberto Fernández defiende título ya que en 2018, en Corea del Sur, ganó el último mundial disputado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow