Una amplia programación en la que destaca teatro a la altura de la Gran Vía de Madrid

Eusebio Poncela, Imanol Arias y Javier Gutiérrez, en el Otoño Cultural de Talavera

Eusebio Poncela, Imanol Arias y Javier Gutiérrez, en el Otoño Cultural de Talavera
Alcaldesa y concejal durante la presentación de la programación cultural de otoño en Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, han presentado este miércoles en el centro Cultural Rafael Morales la programación cultural de otoño, que ha diseñado para los tres últimos meses del año el OAL de Cultura del Ayuntamiento de Talavera.

- Publicidad - Advertisement

Una programación donde destacan las obras de teatro, “a la altura de la Gran Vía Madrileña”, ha remarcado la alcaldesa.

Así, por el escenario del Palenque desfilará un elenco de actores de primerísimo nivel como Eusebio Poncela, Imanol Arias, Javier Gutiérrez o Carlos Hipólito, además de otros con menos tablas o fama como Aura Garrido, Almudena Cid o Antonio Campos.

Por otro lado, hay programadas seis citas en el Museo Etnográfico, 48 repartidas en las cuatro bibliotecas municipales y un total de diez exposiciones.

- Publicidad -

Se trata –han dicho- de “una programación de proximidad y de extraordinaria calidad” en una nueva “apuesta clara del equipo de Gobierno por la cultura para todos y para todas”,

Obras de teatro de primer nivel

La programación cultural de otoño comenzó el pasado domingo con la obra ‘Greenpiss’ de Yllana, que llenó el Teatro Palenque.

En el mes de octubre, el día 1 el Teatro Palenque acogerá la obra ‘Una historia de amor’, con Almudena Cid y Aura Garrido; el día 8 será el turno de ‘Oceanía’ de la mano de Carlos Hipólito; y el 29 de ‘Noche de Reyes’, todas ellas a partir de las 20:30 horas.

Durante el mes de noviembre y también en el Teatro Palenque, el día 5 se interpretará la obra ‘Los santos inocentes’, con Javier Gutiérrez (20:30 horas), el 20 de noviembre ‘CID’ con Antonio Campos (19:30 horas) y finalizará el día 27 con la obra ‘Muerte de un viajante’, interpretada por Imanol Arias, (19:30 horas).

En cuanto al mes de diciembre, el Teatro Palenque acogerá la obra ‘El beso de la mujer araña’, con Eusebio Poncela el día 3 de diciembre ( 20:30 horas); la ‘Gala de estrellas’ del Ballet de Kiev el 6 de diciembre (19:30 horas); la obra ‘Ojos que no ven’ el día 18 (19:30 horas); y ‘Las 4 estaciones ya no son lo que eran’ el día 29 (18:00 horas).

Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico acogerá ‘Antropología en América’ con una conferencia sobre los pioneros de la antropología española en América el día 6 de octubre a las 20:30 horas.

La proyección de la película ‘Vida de Cristóbal Colón y su descubrimiento de América’ el 11 de octubre a las 20:30.

El concierto ‘Sonidos de Nueva España (música mexicana)’ el jueves 13 sobre las 20:30 horas.

Vuelve, igualmente, el programa ‘Músicas del mundo’ con un concierto de música hindú el jueves 27 de octubre a las 20:30 horas y otro de música indochina el 24 de noviembre a las 20:00 horas.

Además, también se llevará a cabo una conferencia de creencias populares y mal de ojo en la comarca de Talavera el jueves 3 de noviembre sobre las 20:00 horas.

Y, finalmente, la conferencias sobre ‘¿Qué pinta España? Orígenes de la pintura española’ el jueves 20 de octubre a partir de las 19:00 horas.

Por otro lado se han destacado las más de 48 actividades que se llevarán a cabo en las cuatro bibliotecas municipales de la ciudad y un total de diez exposiciones de pintura de las que podrán disfrutar a lo largo de estos meses todos los talaveranos y talaveranas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow