La expedición, que retornaba de Ponferrada tras jugar partido de LEB Plata, resultó ilesa
Un kamikaze bebido choca contra el autobús del Baloncesto Talavera
La expedición del Baloncesto Talavera ha resultado ilesa tras sufrir un percance en carretera cuando retornaba desde Ponferrada (Léon), donde este sábado disputó un nuevo partido en la Liga LEB Plata.
Según ha informado el club talaverano en sus redes sociales, sobre las 3 de la madrugada de este domingo, un vehículo en sentido contrario a la marcha impactó de forma frontolateral con el autobús del equipo en la autovía A-5 a la altura de Navalcarnero.
En el comunicado se precisa que ningún miembro de la expedición, ni el conductor ni conductora del autobús, sufrieron daños físicos.
En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, el entrenador del conjunto talaverano, Ricardo Úriz, ha resaltado la pericia del conductor para minimizar el choque y que al ver "unas luces de frente" alertó a toda la expedidicón.
Asimismo, ha desvelado que según les trasladaron, el conductor 'kamikaze' iba bebido y el vehículo carecía de seguro obligatorio.
Desde la entidad talaverna han querido hacer público un mensaje de tranquilidad para cualquier familiar o amigo de la expedición ante un percance que se ha quedado “en un susto", pero que "podía haber sido un accidente de muchísima mayor gravedad”.
Tras hacerse público el post, el rival en la tarde del sábado, el Clínica Ponferrada SDP, ha contestado mandando “un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo” a la expedición de Baloncesto Talavera alegrándose de que al final todo se quedara en un susto y “que todos estéis bien”.
Igualmente, CF Talavera y Soliss FS Talavera, además de decenas de aficionados, están trasladando en las redes sociales calor y ánimo a la expedición del Baloncesto Talavera y congratulándose de que todo haya quedado en un susto.
Nueva derrota
En el capítulo deportivo, el Baloncesto Talavera sigue sin saber ganar fuera de casa (0 de 6), y sucumbió en el Lydia Valentín por 87-72, una derrota que se concretó en un último cuarto donde los de Ricardo Úriz no pudieron parar el acierto berciano.
¿Cuál es tu reacción?