Impropia maniobra del campeón británico que recibió una sanción muy lene
Rea echa por tierra el gran trabajo del talaverano Álvaro Bautista en Francia
El actual campeón del mundo de Superbikes, el turco Toprak Razgatlioglu ha sido el gran triunfador de la segunda jornada del Gran Premio de Francia, que se ha disputado este domingo en el circuito Nevers Magny Cours.
Sendas victorias, tanto en la Superpole como en la Race 2, así como su undécimo puesto del sábado, le han hecho recortar 6 puntos al líder de la general que sigue comandando el piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista.
Bati, que salió victorioso en la carrera inaugural del sábado y que se ganó con su pilotaje la segunda plaza en la carrera corta, salió a por todas en la larga, dispuesto a seguir afianzando el liderato de la general.
Pero hete aquí que al inicio de la segunda vuelta el hexacampeón mundial de la especialidad, el norirlandés Jonathan Rea tiró al talaverano, que no pudo retornar a pista.
Mosqueo y de los gordos en el box del Aruba.it Racing Ducati con la maniobra, que no pareció un lance más de carrera, y por la lene sanción al piloto británico, que tuvo que hacer una ‘vuelta larga’ cuando se esperaba que los jueces le enseñaran la bandera negra y le apartaran de la prueba.
Y es que tirar al líder de la general y hacerle sumar un cero parece barato en un mundial que este domingo no ha sido ejemplo de deportividad.
Como notas positivas hay que destacar que tras el parón estival Álvaro Bautista ha retornado a la competición con ganas de conseguir el título mundial en el WSBK y queriendo hacer olvidar ese desinfle hace tres años cuando tras una primera parte de temporada, con once victorias en once carreras, apuntaba a lo más alto y tuvo que conformarse finalmente con el subcampeonato.
Y, también, que Bati sigue siendo líder con 332 puntos, por los 302 de Razgatlioglu y los 285 de Rea.
¿Cuál es tu reacción?