Con un pujante CA Los Navalucillos
Bargas hace triplete en el provincial de Ajedrez y Alcaudete dos podios
El Club de Ajedrez Bargas Soliss ha sido el gran triunfador del Campeonato Provincial de Ajedrez, disputado los días 5, 12 y 19 de noviembre Centro Social Luis Miguel Seguí y la Sala Multiusos del campo de fútbol, ambos escenarios radicados en el municipio bargueño.
En Primera División, los Samuel Bustos, Mario Del Río, Javier Haering, Pepe Piernagorda, Juanjo Jarque y Daniel Pérez, que conforman un jovencísimo equipo con una media de edad de 23 años y que evidencia una prometedora generación del club rojillo, se impusieron a sus rivales sin perder ninguna partida.
En segundo lugar finalizó, también invicto, el CA Noblejas, un equipo de reciente formación en el que los hermanos Alcázar, dos de los ajedrecistas con más nivel de la historia de la provincia, son su santo y seña. No en vano ya saborearon el triunfo en el 2006.
Mientras que el Club Alcaudete Puerta de la Jara, entidad con la que Jesús Calleja, a través de su escuela Eborajedrez, está intentando recuperar el protagonismo que el ajedrez de la comarca de Talavera tuvo no hace mucho tiempo, completó el podio de la máxima categoría.
Jugadores como Rafael Merino, Sergio Bolado, Juan Ignacio Barrasa, Alberto Mena y Alfredo Calleja siguen con su progresión y auguran un gran futuro para el ajedrez alcaudetano.
En Segunda División y en Tercera División el CA Bargas Soliss copó las dos primeras plazas de honor, subiendo a ambos podio uno de los equipos de la Coordinadora de Toledo y el CA Alcaudete Puerta de la Jara, respectivamente.
CA Los Navalucillos
Cabe significar la competición del pujante equipo del Club Ajedrez los Navalucillos, que si bien no pudo inscribir su nombre en el palmarés dejó evidencias del trabajo de cantera que se está realizando.
Buena parte de culpa la tiene Jesús Pablo Pulido, que en apenas cinco años ha conseguido que unos 70 niños y niñas se interesen por el ajedrez y que en este campeonato se haya consolidado entre los mejores equipos de la provincia de Toledo.
Un equipo joven, con jugadores de nivel, que han visto las dos caras de la competición, ya que en las primeras jornadas estuvieron entre los mejores, mientras que en las tres últimas rondas del campeonato sub 14, Tercera División, contaron con varias ausencias, por lo que compitiendo con un tablero menos en cada uno de los dos equipos.
Una situación que condicionó a los jóvenes jugadores del club de Ajedrez Los Navalucillos que aún así mantuvieron las esperanzas de situarse en los puestos de honor hasta el final.
El equipo de Segunda División cerró la competición con buen sabor, consiguiendo imponerse en algunas partidas y puntuando, señalan desde la entidad navalucillense.
Esta edición del Campeonato Provincial de Ajedrez participaron los 13 clubes de la provincia y congregó a 279 jugadores, que conformaron 48 equipos, una participación de récord tanto en relación con pasadas ediciones como en la comparativa presente con otras provincias de la región.
¿Cuál es tu reacción?