Han participado quinientos niños en el Campeonato Provincial de Cross Escolar
El circuito de cross del barrio del Polígono de Toledo acoge su primera competición
Este sábado se ha inaugurado el circuito de cross promovido por el Ayuntamiento a través del proyecto de ampliación de las instalaciones deportivas del Polígono que hoy han reunido a más de 500 niños y niñas participantes en el campeonato provincial de cross en edad escolar.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha tenido oportunidad de compartir la jornada con los diferentes clubes participantes, como el Club Atletismo San Ildefonso, Training Rey o el Club Atletismo Toledo, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por ampliar y mantener las instalaciones deportivas en los diferentes barrios de la capital regional, como es el caso de Santa María de Benquerencia.
En las instalaciones de la pista de atletismo del barrio se ha incorporado este circuito de cross de 1,2 kilómetros construido sobre terreno natural y en próximas fechas se sumará un ‘skate park’ junto al parque de calistenia o ‘Street WorkOut’.
Que viene a completar la renovación global del tartán de lapista de atletismo y el cierre perimetral de las instalaciones. Un impulso a este espacio deportivo del Polígono que ha supuesto una inversión de 1 millón de euros.
Tolón ha destacado que este espacio deportivo al aire libre cuenta ya con horario de apertura de mañana y tarde, dando respuesta a una demanda de los clubes y deportistas que entrenan en estas instalaciones municipales del barrio del Polígono.
La alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, y por la concejala y presidenta del Consejo de Participación del distrito de Santa María de Benquerencia, Ana Abellán, ha recordado que en las próximas semanas comenzará la ejecución de tres proyectos importantes para mejorar las instalaciones deportivas del barrio como son la mejora y renovación de la cubierta del pabellón deportivo y las de las pistas deportivas de los colegios Gregorio Marañón y Gómez Manrique.
¿Cuál es tu reacción?