De un céntrico supermercado de la ciudad

UGT se concentra en Talavera tras el despido de uno de sus delegados sindicales

UGT se concentra en Talavera tras el despido de uno de sus delegados sindicales
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha (FeSMC UGT CLM) se ha concentrado este jueves frente al supermercado que Froiz tiene en la calle Trinidad de Talavera de la Reina para denunciar “las actuaciones antisindicales de la empresa de supermercados”.

- Publicidad -

En nota de prensa, FeSMC UGT CLM refiere que el pasado mes de julio denunciaron el despido de un delegado sindical de UGT en el supermercado Hiper Froiz de la Ciudad de la Cerámica. 

Un caso que el sindicato califica de “persecución sindical”, apuntando que “el despido se produjo después de que dicho trabajador trasladase a la empresa varios incumplimientos que ponían en riesgo la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras del supermercado”.

A partir de ese momento –recoge la nota- comenzaron “las amenazas por parte de la empresa, la cual solicitó al trabajador que abandonara las funciones de delegado sindical. Propuesta, que el trabajador rechazó”.

A resultas, “la empresa presentó un expediente sancionador, y a finales del mes de junio el trabajador recibió la carta de despido”. 

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha consideran que lo sucedido es un claro caso de “persecución sindical”, algo que desde el sindicato no van a permitir.

Desde UGT han solicitado en varias ocasiones la reincorporación del trabajador a su puesto de trabajo, y reuniones con la dirección de la empresa, solicitudes que no han recibido ningún tipo de respuesta por lo que han llevado a cabo esta concentración, concluye el escrito.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow