Para ayudar a las familias toledanas a conciliar

Toledo ofrece 240 plazas en el campamento deportivo de Navidad

Toledo ofrece 240 plazas en el campamento deportivo de Navidad
Un momento de la presentación del campamento.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado este jueves la segunda edición del campamento deportivo de Navidad organizado por el Ayuntamiento para ofrecer a las familias toledanas una alternativa de conciliación durante las vacaciones escolares. Cuenta con 240 plazas dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 11 años y se desarrollará en dos periodos, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

- Publicidad -Advertisement

Además, este año se aumenta en 50 el número de plazas y el rango de edad, hasta los 16 años, ya que “se ha trabajado de forma transversal junto a la Concejalía de Servicios Sociales” desde donde se ofrece también un campamento deportivo para empadronados de entre 12 y 16 años del 27 de diciembre al 5 de enero en la Escuela de Gimnasia.

Las solicitudes de éste, que fue presentado hace una semana por la edil del área, Ana Belén Abellán, podrán recogerse en los Centros sociales, Centro de la Mujer, en el Ayuntamiento o descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Toledo y presentarla en registro, bien en los Centros sociales o telemáticamente, para lo cual es necesario disponer de certificado electrónico. En este caso es gratuito.

En cuanto al campamento deportivo presentado hoy, se desarrollará en dos localizaciones, el pabellón Javier Lozano y el pabellón de Santa María de Benquerencia, con 60 plazas en cada espacio y en cada periodo. En total, para 240 niños y niñas. El horario será de 8:00 a 15:00 horas “con la posibilidad de entrar o salir 15 minutos antes solicitándolo con anterioridad y permitiendo así adaptarlo al horario laboral de padres, madres o tutores”.

- Publicidad -

El precio será de 42 euros por los cuatro días y todos los participantes recibirán un diploma a su finalización. Las actividades serán variadas y adaptadas a las diferentes edades, y se realizarán “visitas especiales” como a la pista de patinaje sobre hielo o a las piscinas cubiertas del PDM. El año pasado, por ejemplo, se hizo una visita a uno de los entrenamientos del equipo superior del Club Deportivo Toledo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow