Después de ganar la semana pasada el torneo infantil en el RACE, tanto individual como en dobles

La tenista Sofía Fernández se proclama subcampeona cadete en Madrid

La tenista Sofía Fernández se proclama subcampeona cadete en Madrid
Sofía Fernández.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Sofía Fernández, de la Escuela de Tenis Los Alcores, ha logrado el subcampeonato cadete de Madrid, disputado en la tierra batida del Club de Tenis Alameda. Y lo ha hecho después de ganar la semana pasada el torneo infantil en el Club Jarama RACE, en categorías individual y dobles.

- Publicidad - Advertisement

En tenis, lograr éxitos por encima de la  franja de edad correspondiente, es muy difícil debido a las altas exigencias  físicas, técnicas, tácticas y mentales. Las diferencias entre alevines e infantiles, o  entre infantiles y cadetes, es evidente, aunque según avanzan los jugadores en edades las diferencias entre juniors y absolutas,  es ya mínima.

El camino de Sofía para llegar a la final ha sido el siguiente: en primera ronda gana a Sofía Benito Alobera por 6-1/6-4; en segunda ronda a Lucía Carmena por 6-1/6-1; en la siguiente ronda  a Jimena Gómez por 6-4/7-5 y en cuartos de final, a la número dos del cuadro, María Paz Alberto Vilar, número 78 de España por 3-6/7-6/6-3.

Semifinales

En semifinales  a Carlota Corte, número 120 de España,  por 6-3/1-6//6-3; y ya en la final pierde con Marta Soriano, número 36 del ránking absoluto español,  por 6-2//6-1.

- Publicidad -

En el  individual masculino  cadete resultó campeón Rafael Jodar que se impuso en la final a Luis Llorens por 6-3/3-6/7-5.

Con estos nuevos éxitos Sofía se impone nuevos retos, pensando ya en subir puestos, poco a poco, en el ránking español. Actualmente, con tan sólo 14 años, es la número 207 del ránking absoluto.

El siguiente  reto para la tenista de Los Alcores es el torneo Rafa Nadal de Sevilla, el próximo fin de semana.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow