Uno de los ya existentes llevará el nombre de Gonzalo Pérez de Vargas

Toledo contará en la próxima legislatura con un gran polideportivo municipal

Toledo contará en la próxima legislatura con un gran polideportivo municipal
Milagros Tolón con algunos de los participantes en el campus.

La alcaldesa Milagros Tolón ha anunciado que Toledo contará con un gran pabellón polideportivo en la próxima legislatura y, además, uno de los ya existentes será bautizado con el nombre de ‘Gonzalo Pérez de Vargas’, uno de los deportistas toledanos más laureados, además de Ciudadano de Honor y primer medallista olímpico de la ciudad.

- Publicidad -

Además, Tolón ha recordado que está en marcha un proyecto de mejora energética de la instalación del pabellón de Santa Bárbara, un espacio que se “reforzará” para completar así la reforma de la zona deportiva del barrio.

Estas afirmaciones las ha realizado la primera edil en la visita que ha cursadoeste jueves al IV Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas que tiene lugar en la capital regional del 26 de junio al 2 de julio y que promueve el Ayuntamiento junto con la Junta de Comunidades.

Tolón ha estado acompañada en su visita al pabellón de Santa Bárbara por el deportista que da nombre a este campus, así como por el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, que logró traer este campus a Toledo el pasado año por primera vez.

- Publicidad - Advertisement

El objetivo es fomentar hábitos de vida saludable y promover la educación en valores a través de la práctica del balonmano, adquiriendo conocimientos básicos sobre el juego.

Por ello, la alcaldesa y el edil han trasladado al guardameta del Barcelona y de la Selección Española de Balonmano –además de primer medallista olímpico de Toledo y Ciudadano de Honor de la ciudad- “su compromiso con Toledo y con el fomento del deporte base”.

Por su parte, el deportista ha mantenido que es “un orgullo traer este proyecto a mi casa” y ha agradecido a la alcaldesa la oportunidad de poder hacerlo “con todas las facilidades” para que sea “un éxito”.

96 participantes

En la presente edición han participado en este campus un total de 96 niños y niñas que se han formado en esta práctica deportiva de la mano de una veintena de profesionales técnicos y monitores como Vicente Álamo, María Cadens, Iker Serrano o Enma Aguada, entre otros.

La propuesta ha tenido lugar en los pabellones de Santa Bárbara, el polidepotivo Rafael del Pino y San Patricio. Además, los participantes han tenido ocasión de completar esta formación con una sorpresa muy destacada como ha sido su visita al parque temático Puy Du Fou, además de visitar el Casco Histórico de la capital.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow