Este fin de semana, cita en los circuitos Pump Track del velódromo y del JAJE

Talavera, pionera en la promoción del BMX entre las féminas

Talavera, pionera en la promoción del BMX entre las féminas
Antonio Núñez (i) y Javier Moreno.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

EL CD BMX Talavera ha promovido una iniciativa cuyo fin último es promocionar y fomentar eL BMX entre niñas, jóvenes y mujeres.

- Publicidad - Advertisement

Y es que este fin de semana se celebra la primera edición del 'Talavera BMX Women Proyect', abierto a féminas de entre 3 y 60 años.

La cita tendrá lugar entre el circuito de Pump Track del velódromo, el sábado, mientras que el domingo las participantes se desplazarán al circuito de BMX anexo al polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

El presidente del Club Deportivo BMX Talavera, Javier Moreno, ha dado cuenta del programa en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Antonio Núñez.

- Publicidad -

Según se ha anunciado, ya hay unas sesenta inscritas procedentes de gran parte de las comunidades de España y con presencia internacional, con la selección femenina de Portugal y dos integrantes del equipo francés ChackRider.

Esta prueba, pionera a nivel nacional, calificada y avalada como oficial, está incluida en el calendario oficial de la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation UE, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Club Deportivo BMX Talavera.

  • Jornada del sábado

La primera jornada tendrá lugar en el nuevo circuito de Pump Track, sito en el velódromo de Talavera de la Reina, y será la primera competición oficial que albergue esta instalación.

- Publicidad -

A lo largo la mañana, habrá una recepción, distribución y presentación de las monitoras por niveles y edades, preparación y entrenamientos.

Tras un receso con pícnic, posteriormente tendrá lugar una charla a cargo de la fisioterapeuta Karina Campos, bajo el título ‘Calentamiento, estiramiento, lesiones comunes’.

Sobre las 19:00 horas se realizará la entrega de premios y trofeos de la jornada.

Para finalizar, entre las 20 a 21 horas se cierra el programa de este primer día con la Charla-Conferencia ‘Deporte femenino, espíritu de superación, preparación para la competición, protocolos y pautas’, que tendrá lugar en la Residencia Universitaria ‘Carmen Villar’ de Talavera de la Reina, a cargo de la psicóloga Lourdes López de la Llave (Tutora de Psicología de la UNED)

  • Jornada del domingo

La segunda jornada, que se desarrollará en el circuito de BMX anexo al JAJE, comenzará a las 10:00 horas con entrenamientos de todos los niveles.

A las 11:00 horas se inicia la competición, con tomas de tiempos para la Combinada, mientras que a las 11:45 horas darán comienzo las carreras de BMX.

Sobre las 13:00 horas se disputarán las finales y a las 13:30 se hará la entrega de premios combinada (200, 125 y 75 euros respectivamente) y de BMX.

Para finalizar la jornada, sobre las 14:00 horas, hay previsto un picnic de convivencia.

Durante el evento, se contará con un speaker, se grabarán las competiciones y se retransmitirá vía streaming: https://www.facebook.com/events/s/talavera-bmx-women-proyect/327591146384042/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow