En la Junta de Gobierno Local

Toledo aprueba un convenio para la reforestación de la Fuente del Moro

Toledo aprueba un convenio para la reforestación de la Fuente del Moro
Fuente del Moro.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles un convenio con la asociación ARBA para el desarrollo de un proyecto de repoblación con especies vegetales del parque periurbano de la Fuente del Moro (Toledo).

- Publicidad -

Además, el Ayuntamiento de Toledo ha informado en un comunicado que la Junta también ha dado el visto bueno al contrato de arrendamiento de dos vehículos patrulla para la Policía Local con un presupuesto base de licitación de 82.923,52 euros.

Asimismo, ha adjudicado a la empresa Axaton SL el Suministro de 85 pares de botas de intervención polivalentes para el Servicio de Extinción de Incendios por un importe de 24.684 euros.

De igual forma, se inicia el expediente para el Suministro de ropa de trabajo de verano para el personal laboral del Ayuntamiento, con un presupuesto base de licitación de 33.399,11 euros.

- Publicidad -

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Fundación laCaixa para el desarrollo del programa Caixaproinfancia.

Y con la Asociación Afanion para la instalación de un monumento en memoria de los menores fallecidos a consecuencia del cáncer infantil en las inmediaciones del Hospital Universitario de Toledo, con una aportación por parte del Ayuntamiento de 3.000 euros.

También se ha dado el visto bueno a la distribución de las ayudas para los proyectos que han concurrido a la convocatoria de ayudas a la Cooperación Internacional al Desarrollo 2022, por un importe total de 237.384 euros.

Las ONG a las que se les han concedido estas ayudas son Manos Unidas, Asamblea de Cooperación por la Paz, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Proyecto Solidario por la Infancia, Unicef, Médicos del Mundo, SODEPAZ, Fundación Escuelas para el Mundo, YMCA Toledo, ACNUR, REMAR España, Cruz Roja Española y Fundación Dilaya.

Los proyectos que se financiarán estarán centrados en mejorar las condiciones de seguridad alimentaria en países como El Salvador, Burkina Faso o República Dominicana; fomentar el derecho a una vivienda digna en la India; garantizar la educación básica gratuita a niños y adolescentes o garantizar su acceso al agua y la higiene en distintas comunidades de Perú y la República Democrática del Congo.

También tendrán que ver con el fortalecimiento de la respuesta sanitaria de la violencia de género en Mozambique; mejorar las condiciones de habitabilidad de familias indígenas de Guatemala; mejorar la seguridad materno-infantil de diez comunidades de Nicaragua.

Además de optimizar el acceso al derecho de saneamiento básico de una comunidad rural en Nicaragua o en varias comunidades en Honduras, o proteger el acceso a los servicios de salud de una población sudanesa refugiada en el Chad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow