Talavera estrenará la señalética de su Conjunto Histórico en octubre

Talavera estrenará la señalética de su Conjunto Histórico en octubre
Infografía de un tótem informativo en la plaza del Arzobispo Pedro Tenorio.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad estrenará el próximo mes de octubre la nueva señalética del Conjunto Histórico de la ciudad, en la que se han invertido 6 millones de euros.

- Publicidad -Advertisement

Dicha señalética, que fue anunciada el pasado mes de enero con apoyo de un vídeo promocional, contará con un sistema de elementos “muy visuales” e iluminados que permitirán al ciudadano y los visitantes y turistas identificar, a través de las nuevas tecnologías, esta zona de la ciudad y acercarse a sus monumentos y espacios.

Así lo ha avanzado este jueves la regidora talaverana, tras su participación en la jornada ‘La transformación digital del sector turístico’, promovida por ABC y Segittur.

Otros proyectos turísticos

- Publicidad -

Durante su intervención, la primera edil ha desgranado algunos proyectos en los que el equipo de gobierno está trabajando para impulsar el turismo en la ciudad a través de la digitalización, invirtiendo fondos europeos de diferentes planes y estrategias, con el objetivo prioritario de generar empleo y economía.

Respecto a la cerámica, García Élez ha puesto como ejemplo el salto que se ha dado con la puesta en marcha de los talleres visitables y ha hecho hincapié en que "el turismo se mueve buscando experiencias" como refleja el hecho de que "quieren ver cómo se fabrica la pieza, incluso sentarse a modelar o pintar con sus propias manos".

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que, desde el pasado mes de junio, Talavera forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, plataforma con la que se pretende posicionar a la ciudad y potenciarla como destino de turismo de interior; o el Plan de Sostenibilidad Turística para el que el Gobierno municipal ha conseguido fondos por valor de 4,2 millones de euros.

Igualmente, García Élez se ha referido a los fondos Edusi, a través de los cuales se está trabajando en la Infraestructura del Dato Espacial (IDE), un trabajo para obtener toda la información que el turista deja en la ciudad, como dónde va, cuánto tiempo, cuántos días permanece, cuáles son sus preferencias en comercio, gastronomía y ocio, dónde aparca o cómo se mueve, para aplicarlo en la materialización de proyectos, como por ejemplo la peatonalización de calles. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow